Mi cuenta
    Robert Pattinson consiguió el papel de Edward Cullen en 'Crepúsculo' gracias a los efectos secundarios de un fuerte fármaco
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    El futuro Batman confesó en una entrevista para QG la interesante manera en la que consiguió uno de sus papeles más populares a la fecha con 'Crepúsculo'.

    Robert Pattinson está a punto de hacer su debut como Batman en la película de Matt Reeves. Y aunque ahora tiene al mundo del cine independiente y comercial comiendo de su mano, hace poco más de una década sufría terribles ataques de ansiedad al enterarse que tendría una audición. Si no hubiera sido por este potente fármaco, probablemente nunca lo hubiéramos conocido como Edward Cullen en Crepúsculo

    Como parte de su portada en la nueva edición de GQ, Pattinson se sentó a hablar sobre lo que le depara el futuro en la industria, pero también se tomó el tiempo para hablar de los proyectos del pasado. En la sección "Robert Pattinson explica su papeles más icónicos", el actor confesó que la única manera de tranquilizarse para la audición de Crepúsculo fue tomar un valium.

    "Comencé a desarollar un terrible miedo hacia las audiciones, creo que a muchos actores les pasa", comenzó a relatar, "podía estar muy entusiasmado por un papel y el día del casting mi confianza colapsaba. Lo mismo me pasó con Crepúsuculo..."

    Vivía en el departamento de mi agente, le escribí diciéndole que no quería hacer la audición y me contestó 'Toma un valium de mi baño'.

    El valium o diazepam es un medicamento utilizado para tratar casos de ansiedad, y algunos efectos secundarios del fármaco van desde la sedación y la somnolencia hasta el vómito o cambios en la libido. Pattinson admitió nunca haber ingerido el medicamento hasta ese entonces, pero cree que le ayudó bastante a quedarse con el papel del vampiro más famoso del nuevo milenio.

    "Nunca lo había tomado, recuerdo haberme sentido increíble y haber pensado '¡cielos! esto es lo que me he estado perdiendo', así que creo que tenía esta especie de tipo desconectado en la audición que seguró funcionó para el papel", aceptó entre risas. 

    ¡Necesitaban que estuviera loquito! Los agentes de Robert Pattinson no querían aceptar la película de 'The Batman' y aquí la condición que impusieron

    Con todo y el éxito de su casting, Robert Pattinson estaba en constante pleito con el estudio pues no tenían la misma visión sobre el personaje: "Tenía 21 años y quería hacerlo todo muy artístico, así que teníamos problemas con el estudio porque no querían hacerlo [a Edward Cullen] demasiado emo y yo pensaba que esa era la única manera buena de interpretarlo". 

    Los desplantes del joven actor pararon cuando su agente lo visitó en el set que compartía con Kristen Stewart (que fue nominada a su primer Oscar esta semana) y Anna Kendrick. Una cara familiar fue buena para Pattinson y él, sinceramente, creyó que le traía buenas noticias. Resultó ser todo lo contrario: "Cualquier cosa que estés haciendo, deja de hacerlo o te despedirán para el final del día" fue lo que salió de la boca de su agente. 

    Matt Reeves por fin explicó por qué rechazó el guion de 'The Batman' escrito por Ben Affleck y Chris Terrio

    Conocemos la historia y sabemos que Robert Pattinson interpretó a Edward Cullen durante cuatro adaptaciones cinematográficas del fenómeno literario escrito por Stephenie Meyer, a pesar de la petición global para removerlo del protagónico. "Nada realmente había cambiado en mi vida...hasta el día en que se estrenó la cinta, todo sucedió de un día para otro", finalizó. 

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top