Mi cuenta
    ¿Merecía un Oscar? Eugenio Derbez aprendió a tocar el piano para su papel en CODA
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El mexicano Eugenio Derbez se tomó muy en serio su papel paa la película nominada al Oscar, CODA. ¿Merecía ser nominado por este detalle?

    Todos están hablando de la nominación de CODA: Señales del corazón a Mejor película de los Premios Oscar. Muchos cinéfilos están un poco indignados porque consideran que la cinta no está a la altura de otras como El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, y la están criticando más porque Eugenio Derbez forma parte del elenco. Pero lo que no saben, es que el mexicano hasta aprendió a tocar el piano para su personaje. 

    Oscar 2022: Lista completa de nominados con Andrew Garfield, Kristen Stewart y Guillermo del Toro entre los favoritos

    Para quienes no han visto la cinta disponible en Amazon Prime, Derbez interpreta a un profesor de música que incita a Ruby (Emilia Jones) a seguir sus pasión por cantar y despegarse de su familia sordomuda. El actor mexicano se metió tanto en su papel que decidió aprender a tocar el piano, inclusive ha compartido varios momentos a través de sus redes sociales interpretando varias piezas musicales con la familia que formó junto Alessandra Rosaldo

    No es el primero que se hace de habilidades musicales para una película. Ryan Gosling aprendió a tocar el mismo instrumento para la película nominada al Oscar en la que compartió escena con Emma StoneLa la land: Una historia de amor. Gosling también fue nominado, pero no ganó la codiciada estatuilla. 

    Este año, otro nominado también demostró que sus habilidades musicales van más allá. Andrew Garfield aprendió sólo para la película dirigida por Lin-Manuel Miranda, Tick, Tick Boom!. Más allá de todo el amor que recibió tras su regreso a Spider-Man: Sin camino a casa, los fanáticos quedaron fascinados con su interpretación musical. O sea que no sólo es porque amen al actor, sino porque su trabajo fue realmente destacable. 

    Eugenio Derbez no ha recibido esa clase de apoyo, pero él está feliz de hasta donde ha llegado la película de la que es parte. Además significa que podrá asistir a la ceremonia de este año, así que junto con Memito estará representando a México en Hollywood. 

    CODA: Señales del corazón
    CODA: Señales del corazón
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por Siân Heder
    Con Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top