Mi cuenta
    Un mes practicando besos y gemidos para 'A través de mi ventana': "La escena de sexo me preocupaba bastante"
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Quién dijo que aparecer en una comedia romántica era sencillo? Clara Galle y Julio Peña, quienes interpretan a la pareja estelar de la película de Netflix hablan de lo difícil que fue grabar las escenas de sexo.

    ¿Quién dijo que ser actor en comedias románticas era sencillo? A través de mi ventana narra la historia de amor entre Raquel (Clara Galle), una chica inteligente y de pasiones literarias, con su misterioso vecino, Ares (Julio Peña). Esta adaptación cinematográfica de Netflix nació a raíz de la novela homónima de Ariana Godoy, y tal como en el libro, la película representó lo mejor que pudo la llama de pasión adolescente... pero no fue nada sencillo para los actores. 

    En entrevista para nuestros hermanos de Sensacine España, Julio Peña y Clara Galle confesaron que pasaron un mes practicando besos y gemidos junto a Miriam. "El tema del sexo a mí me preocupaba bastante", reconoció Peña, "Miriam, la coordinadora de intimidad, le quitó todo el hierro".

    No podemos juzgar a los actores, ¿se imaginan tener que fingir intimidad con un completo desconocido? Algo así ocurrió para los protagonistas, quienes se vieron únicamente una vez (en la prueba de química) antes de comenzar lo que Peña describió como un seminario de sexo: "Hablábamos de sexo de una manera muy natural y viendo que al final es una cosa normal, que todo el mundo tiene ese instinto. Vimos cómo llevarlo a cabo para que se viera de la manera que queríamos. Para mí fue un proceso muy interesante".

    'A través de mi ventana': ¿Quiénes son las parejas de los protagonistas en la vida real?

    Galle explicó que ella pasó horas enteras ensañando los gemidos "en una bola de pilates botando y gimiendo" porque "hay que ensañar de todo", declaró. Luego de romper esa barrera, llegar a las grabaciones de A través de la ventana fue pan comido, pues ya se habían visto en todo tipo de situaciones bizarras y un tanto vergonzosas. 

    De las conversaciones incómodas de "¿Cómo te gusta besar?", Clara y Julio pasaron a conmoverse simultáneamente tras ver finalizadas las secuencias en las que Ares y Raquel tienen relaciones por primera vez. "Lloramos con la primera vez. Cuando vimos la escena de la primera vez de Raquel y Ares, yo estaba llorando", confesó la protagonista. Para Julio no se trató de lágrimas, sino de la una profunda conexión: "Yo no lloré pero me emocioné. Es una de esas escenas que se ve natural y bonito. No es una cosa que está hecha por hacer, por el sexo y el morbo. También tiene esa pasión de la primera vez, pero es bonito".

    Todo lo que sabemos de la secuela de 'A través de mi ventana': ¿Cómo continúa la historia de Ares y Raquel?

    Tanto trabajo no ha sido en balde, los jóvenes actores se conocen mejor que nadie. "Desde el primer momento fue como 'Estamos los dos para contarnos todo. Comunicación y para arriba'. Yo tengo algo con Julio que... Yo lo veo y ya sé por dónde cogerlo y cómo abrazarlo porque lo tenemos estudiado. Es rarísimo pero es así", finalizó la popular actriz española. 

    A través de mi ventana ya entró en la lista de contenidos más vistos en Netflix y se habla ya de cómo podría continuar la historia entre Ares y Raquel. ¿Te gustaría que anunciaran una secuela? No te pierdas esta historia de romance en streaming, estelarizada también por Hugo Arbues, Eric Masip y Guillermo Lasheras

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top