Mi cuenta
    'A través de mi ventana': 3 cambios que enfurecieron a los fans de la novela
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No importa cuántos estrenos lleguen por semana, 'A través de mi ventana' sigue siendo una de las películas más populares en el catálogo de Netflix. Sin embargo, algunos fans enfurecieron con ciertos cambios que se hicieron del libro a la pantalla.

    A través de mi ventana fue una de las novelas más leídas en la plataforma de Wattpad, esto despertó el interés para adaptar la historia de Ariana Godoy a una versión cinematográfica. Fue así como Clara Galle y Julio Peña le dieron vida a Raquel y Ares. Y aunque esta producción sigue gozando de gran popularidad en el catálogo de Netflix, no todos los fans quedaron satisfechos con esta adaptación. ¿Te pasó lo mismo?

    El escenario para liberar cada una de sus molestías, por supuesto, fueron las redes sociales, como el siguiente comentario publicado por la usuaria vickyygranado en Instagram: "En 20 minutos pasaron tantas cosas que no se entendía nada. Cortaron conversaciones importantes, como Raquel hablando con los padres de Ares".

    De acuerdo con algunos fans, el ritmo de la película dirigida por Marçal Forés va demasiado rápido, tanto que se omitieron detalles clave en la vida de los dos protagonistas. Aunque esto es un tema recurrente cada vez que se adapta una obra literaria, ya que el tiempo de un largometraje no es suficiente para representar cada una de las escenas que aparecen en un libro. Tal como sucede con las 500 páginas de la novela juvenil de Ariana Godoy.

    'A través de mi ventana': Los tatuajes de Disney que Clara Galle tiene escondidos en su cuerpo

    "Diré lo mismo que dije cuando salió el primer trailer 'A través de mi ventana', tenía que ser serie y no película, es imposible desarrollar una historia como esa en dos horas", mencionó una cibernauta en Twitter.

    Otro detalle que los ávidos lectores no pudieron dejar pasar, fue la nula presencia del abuelo, Manuel Hidalgo. En la novela original tiene un gran peso en la vida de Ares, de hecho, apoya al protagonista a seguir sus sueño de convertirse en doctor, pese a los deseos establecidos por parte de su padre.

    En la película de Netflix este personaje sencillamente fue omitido. Apenas y se menciona que falleció, así que este detalle también separa la narrativa tanto del libro como de la película y deja a los fans con un amargo sabor de boca.

    Una de las grandes ventajas de la lectura es que cada persona puede imaginar cómo se ven los personajes a pesar de ciertas descripciones, siempre existe una versión única. Teniendo esto en cuenta, algo similar sucedió con Claudia, quien fue interpretada por Emilia Lazo, actriz que naturalmente tiene el cabello oscuro y no pelirrojo como su personaje y sí, esto también abrió un debate en redes sociales.

    'A través de mi ventana': Aquí puedes leer gratis la primera versión del libro que hoy es un éxito de Netflix

    "Entiendo la frustración de muchos porque Claudia no sea pelirroja, a mí también me hacía ilusión verla como la describen en el libro, pero lo importante es que haga bien su trabajo y sepa representar bien al personaje", escribió la cibernauta yesii_owenmiller.

    ¿Consideras que las adaptaciones de un libro a la pantalla deben ser completamente fieles a las páginas? Al menos algunos fans de A través de mi ventana así lo consideran, incluso apostaban por un formato de serie y no de película, justo para tratar de representar todos los pasajes posibles. ¿Te gustó la versión de Netflix o le harías ciertos cambios?

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top