Mi cuenta
    'Muerte en el Nilo': Kenneth Branagh estuvo cerca de interpretar al personaje más querido de 'Star Wars: La amenaza fantasma'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Tras el rotundo éxito de la primera trilogía de Star Wars, George Lucas se tomó 16 años para acomodar sus ideas y lanzar 'Star Wars: La amenaza fantasma', película que pudo ser protagonizada por el director de 'Muerte en el Nilo', Kenneth Branagh.

    Han pasado 45 años desde el lanzamiento de la película que lo inició todo: Star Wars: Una nueva esperanza y, hasta la fecha, la franquicia que echó andar George Lucas sigue poniéndonos la piel chinita con series como The Mandalorian o El libro de Boba Fett. Esto nos recuerda que Star Wars: La amenaza fantasma estuvo a punto de ser protagonizada por el director de Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh.

    Existen sagas cinematográficas que han marcado generaciones enteras y hasta la fecha siguen siendo un producto rentable, pero nada se compara al éxito comercial y nostálgico de Star Wars. Por esta razón la trilogía precuela debía ser capaz de sorprender a los fans, fue así como pensaron en Branagh para interpretar a Obi-Wan Kenobi.

    A mediados de los años 90, Kenneth Branagh ya era una figura relevante en la industria cinematográfica. Para ese entonces ya formaba parte del selecto grupo de intérpretes nominados al Oscar como Mejor actor y Mejor director por la misma película, en este caso por su trabajo en Henry V.

    Protagonista de 'Muerte en el Nilo' es pareja de una popular actriz de 'Star Wars'

    De acuerdo con un reporte de TV Trops, los primeros borradores de Star Wars: La amenaza fantasma tendrían a Obi-Wan Kenobi como el Jedi principal, sin embargo, George Lucas decidió reformular su libreto e introdujo a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) para reforzar el arco narrativo del maestro y aprendiz, en este caso Padawan.

    El mismo personaje presentado en la primera trilogía por el ganador del Oscar, Alec Guinness, también le fue ofrecido a Hugh Jackman, Joseph Fiennes y Tim Roth, pero no fue hasta que llegó Ewan McGregor que George Lucas encontró a su futuro Caballero Jedi y heredero de uno de los fandoms más fieles de toda la galaxia.

    No olvides que la serie Obi-Wan Kenobi llegará en exclusiva al catálogo de Disney Plus el próximo 25 de mayo. Este será el regreso de McGregor como el sabio Jedi en una historia situada 10 años después de Star Wars: La venganza de los Sith.

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top