Mi cuenta
    'Muerte en el Nilo': Emma Mackey pone pausa a los adolescentes precoces y se ve irreconocible junto a Gal Gadot
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Emma Mackey es de las sensaciones juveniles de 'Sex Education' y por fin la podemos ver lejos de situaciones dramáticas y precoces, luciendo espectacular y soñada en 'Muerte en el Nilo'. Ella cuenta sus experiencias junto a Gal Gadot y el elenco.

    Cuando salió la tercera temporada de Sex Education muchos de los chicos del elenco compartieron que la experiencia junto a Netflix y Laurie Nunn, la creadora, reviviendo experiencias y dramas adolescentes ha estado genial, pero ya no se veían tanto tiempo en estos roles, sino en situaciones más acordes a su edad. Y una de las primeras en dar el salto es Emma Mackey con su debut en Hollywood a través de la cinta de Kenneth Branagh y Gal Gadot, Muerte en el Nilo, ya exhibiéndose en México. 

    Branagh había visto a Mackey para un papel menor, el de Louise Burget (Rose Leslie), la dama que asiste a Linnet Ridgeway (Gadot), y algo pasó en la audición que de forma inmediata la ascendió a ser Jacqueline de Bellefort, amante de Simon (Armie Hammer) y amiga y rival de Linnet. Digamos que es una de las antagonistas de esta trama, donde el detective Hercule Poirot (Branagh) interrumpe sus vacaciones en un crucero por resolver el misterio sobre quién mató a Linnet. 

    De la noche a la mañana, Emma se convirtió en una dama creada por Agatha Christie, en una producción de 90 millones de dólares, de época y rodeada de mujeres con las que jamás imaginó trabajar a sus 26 años. "Llegué al set y era la bebé del elenco", le dijo a la revista femenina Porter, "estaba rodeada de puras mujeres con mucha experiencia y que admiro, contándome historias sobre cómo era la industria en los 70's y 80's. Terminó siendo un privilegio estar con ellas, porque absorbía todos sus consejos y su forma de trabajar", agregó. 

    'Sex Education': Emma Mackey confiesa estar obsesionada con Aimee Lou Wood

    Con The Guardian continuó su relato de cuán maravillada estaba con la magia del cine de alto presupuesto, probándose vestidos elegantes hechos especialmente a su medida, una peluca y zapatos. En ese momento pensó que estaba en la película adecuada para mostrarse más allá de su papel como la ruda Maeve Wiley, en el drama juvenil de Netflix.

    Disney

    Agregó que, a propósito, se acercaba a comer su sandwich junto a Dawn French y Jennifer Saunders para seguir escuchando toda clase de historias y recibir consejos. 

    Anette Bening nos llamaba 'sus mujeres'. Un día fuimos a cenar y ella ordenó por nosotras, dijo: 'mis mujeres y yo tomaremos esta botella de vino'. Entre mí dije, Dios, ¡cuánto glamour para mí! Después, French (bromeó) y dijo 'obviamente no soy la Mujer Maravilla, ¿no, Gal?'. Fue verdaderamente encantandor.
    Disney

    A juzgar por todas las flores que Mackey le echó a sus vivencias en Muerte en el Nilo, se ve muy complicado que ella continúe en Sex Education tras la cuarta temporada. Parece que volverá para cerrar el ciclo con Otis (Asa Butterfield) y, según el éxito en taquilla de esta cinta de Branagh, ella podría ser una de las nuevas musas de Hollywood, no sólo del cine independiente y de arte en Reino Unido y Europa, donde está por empezar a filmar la biopic de la escritora y poetiza Emily Brontë, Emily, del director Frances O'Connor

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top