Mi cuenta
    'Inventando a Anna': Netflix pagó una fortuna a la verdadera Anna Sorokin pero no podrá cobrar el dinero
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Inventando a Anna', serie protagonizada por Julia Garner, retrata las múltiples estafas que realizó la verdadera Anna Sorokin, quien por cierto, recibió una fortuna por parte de Netflix como forma de pago para adaptar su historia.

    Esta semana amanecimos con una nueva producción en la cima del ranking de Netflix en nuestro país: se trata de Inventando a Anna, serie basada en el artículo periodístico "Cómo engañó Anna Delvey a la alta sociedad neoyorquina" de Jessica Pressler. Además cuenta con la participación de Julia Garner y Anna Chlumsky como sus grandes protagonistas.

    Y justamente al tratarse de una historia basada en hechos reales, el gigante del streaming tuvo que desembolsar una fortuna para adquirir los permisos pertinentes. Fue así cómo le pagó directamente a Anna Sorokin (verdadero nombre de Anna Delvey) una suma de 320 mil dólares. Los cuales teóricamente le estarían esperando una vez que sea liberada de la custodia federal tras un problema de visado.

    Getty Images

    Sin embargo, el oscuro pasado de Sorokin no la dejará disfrutar de su dinero. De acuerdo con un reporte de Insider, le serán descontados un estimado de 200 mil dólares como pago a los bancos que estafó, otros 24 mil para "liquidar multas estatales" y, si esto no fuera suficiente, aún deberá desembolsar un total de 75 mil dólares para pagarle a sus abogados.

    'Inventando a Anna': El tenso momento que vivió Julia Garner al visitar a Anna Sorokin en la cárcel

    Sólo el restante, que puede contabilizarse en unos 21 mil dólares, podrá ser utilizado libremente por Anna Sorokin. El mismo artículo menciona que Netflix también tuvo que pagar una parte de sus multas y restituciones para tener acceso a su historia y, por ende, adaptarla en una producción dentro de su catálogo.

    Por otra parte, el juez encargado del caso, Richard Platkin, aprobó que la Oficina de Servicios para Víctimas del Estado descongelar su cuenta bancaria, de este modo podrá utilizar los fondos que allí permanezcan. Esto deberá realizase antes de su liberación que se tiene prevista el mes próximo.

    No olvides que Inventando a Anna está conformada de un total de nueve episodios de más de una hora cada uno, además cuenta con la participación actoral de Arian Moayed, Anders Holm, Anna Deavere Smith, Laverne Cox y James Cusati-Moyer.

    Inventando a Anna
    Inventando a Anna
    Fecha de estreno 2022-02-11 | mins
    Series : Inventando a Anna
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top