Mi cuenta
    ‘Inventando a Anna’: Final explicado de la nueva serie de Shonda Rhimes en Netflix

    Shonda Rhimes está de vuelta con una nueva serie, protagonizada por Julia Garner, que cuenta la historia de una joven de 25 años que engañó a la alta sociedad neoyorquina.

    Shonda Rhimes, creadora de series como BridgertonGrey’s Anatomy, vuelve a hacer mancuerna con Netflix para traer a la plataforma la nueva serie original Inventando a Anna, la cual está basada en la sorprendente historia real de Anna Sorokin, una joven de 25 años que terminó convirtiéndose en una de las mayores estafadoras de la historia actual.

    La serie de nueve episodios sigue los pasos de la periodista Vivian Kent (Anna Chlumsky) mientras se encarga de realizar un artículo del caso de Anna, la cual es interpretada por Julia Garner, a quien conocemos por su trabajo en la serie de televisión Ozark. Si tú, como nosotros, quedaste intrigado por este caso, te preparamos el final explicado de la serie con detalles que valen la pena indagar.

    Durante el episodio final, Todd (Arian Moayed) intenta convencerse que podría tener una oportunidad de demostrar que Anna es inocente de todo lo que se le inculpa. Sin embargo, durante el primer día del juicio, comienza con el pie izquierdo, cuando la joven se niega a a salir debido a que el vestuario que Natasha (Shannon Thornton)  prometió no se le fue proporcionado. El abogado entra en pánico por lo que termina recurriendo a Vivian para que corra por la ropa que cumpla con los estándares de Anna. Ésta última solo accede después de que Todd le prometiera acceso a toda la evidencia del caso para su artículo. 

    ‘Inventando a Anna’: La increíble historia real de la rusa que estafó durante años a los millonarios de Nueva York

    Tras la ridícula situación, Anna choca con pared al descubrir que su caso no es de interés público y que su gran entrada a la corte no fue nada de lo que esperaba que fuera. Después del incómodo episodio, la audiencia se pone en marcha y Todd comienza argumentando ante el jurado que la joven sólo llegó a Estados Unidos para cumplir el sueño de convertirse en la persona que siempre quiso ser. Por otro lado, al notar la decepción de su amiga por no tener la atención deseada, Neff (Alexis Floyd) decide crear una cuenta en redes sociales para darle seguimiento a los atuendos que  Anna utiliza durante sus audiencias y, pronto, la situación comienza a hacerse viral, al igual que su caso. 

    Luego, Rachel (Katie Lowes) por fin testifica y termina quebrándose ante la fiscalía, confesando que cree que nunca podrá volver a confiar en la gente. Al día siguiente, Anna discute con Todd sobre la posibilidad de subir al estrado, pero la pelea termina con ambos escupiendo horribles verdades que los llevan a darse cuenta que si pierden el caso, ambos perderán todo. Ese mismo día, Todd encara a Rachel en el estrado cuestionando su participación en el arresto de su mejor amiga; cómo ocultó este detalle en el artículo que escribió en Vanity Fair y cómo consiguió tres jugosos contratos para escribir sobre su amistad con la acusada, poniendo en duda sus verdaderas intensiones. Al final del día, Kacy (Laverne Cox)  encara a Rachel sobre su actuar y cómo le mintió acerca del papel que tenía en toda la situación.

    Netflix

    Finalmente llega el día de los alegatos finales, donde en un giro de acontecimientos, Todd termina dando un discurso que podría costarle a Anna la cárcel. Y tras horas de espera, el jurado regresa con un veredicto unánime donde encuentra a la joven culpable de la mayoría de los cargos que se le imputan, con excepción del cometido hacia el Banco Nacional y el imputado por Rachel. Después del tedioso juicio, el artículo de Vivián recibe más de 4 millones de visitas a nivel mundial, convirtiéndose en la historia con mayor audiencia en la historia del Washington Post.

    A pesar de conseguir todo lo que siempre busco, la periodista siente una culpa enorme al usar la historia de Anna para su beneficio, y aunque busca encontrar consuelo en Todd, ésta termina visitando a la joven para disculparse por cómo se desarrollaron las cosas. Aunque Anna intenta actuar como la mujer calculadora de siempre, termina haciendo las paces con quien la hizo realmente famosa. 

     Inventando a Anna fue presentada como una serie limitada de nueve episodios, sin embargo, la historia de Anna Sorokin continúa desarrollándose a medida que su vida vuelve a posicionarse en el interés público. ¿Será que pronto tendremos una segunda temporada? Solo el tiempo lo dirá.

    Inventando a Anna
    Inventando a Anna
    Fecha de estreno 2022-02-11 | mins
    Series : Inventando a Anna
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top