Mi cuenta
    'Inventando a Anna': La curiosa conexión entre la serie de Netflix y 'Ozark' (y no es Julia Garner)
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    No cabe duda que a Julia Garner le gustan los retos actorales. La rompió en 'Ozark' y, recientemente, en 'Inventando a Anna'. Y más allá de la aparición de la actriz, hay algo en común entre las dos series de Netflix. Te explicamos de qué se trata.

    Creada por la reina del drama en la televisión, la mismísima Shonda Rhimes, Inventando a Anna es otra serie de Netflix la cual, desde el viernes de la semana pasada que estrenó, no ha abandonado los 10 más populares en México hoy.

    Protagonizada por Julia Garner, la historia se centra en el caso de Anna Delvey, joven alemana que logró infiltrarse al círculo más exclusivo de la sociedad de Nueva York. En 2013, se mudó a Estados Unidos y adoptó una identidad ficticia de una heredera millonaria, con acceso a un fondo de más de 60 millones de dólares. Su nueva identidad la llevó a asistir a las fiestas más exclusivas de Manhattan y hospedarse en los hoteles más lujosos de la ciudad.

    Sin embargo, años después, fue condenada por múltiples cargos de intento estafa, robo de servicios y hurto en segundo grado por defraudar a hoteles y a la gente más adinerada de 'La gran manzana'. Inventando a Anna cuenta con diez episodios y está basada en el artículo, de New York Magazine, "How Anna Delvey Tricked New York's Party People".

    Ahora, tal y como lo prometimos desde el encabezado de la nota, te diremos qué tiene en común esta serie con otra gran producción del gigante rojo del streaming: Ozark (cuya primera mitad de la cuarta temporada ya salió). Y va más allá de la actriz. Nos referimos a la coach de dialecto Barbara Rubin.

    'Inventando a Anna': Netflix pagó una fortuna a la verdadera Anna Sorokin pero no podrá cobrar el dinero

    Fue ella quien preparó a Garner para que Ruth (su rol en Ozark) sonara lo más sureño posible. Y, de igual modo, lo hizo para darle ese peculiar toque alemán en la forma de hablar de Anna. Y de acuerdo con una entrevista que la actriz dio a The Playlist, este acento fue el más difícil que le haya tocado hacer.

    "Es el acento más difícil que jamás he hecho. Es una combinación de diferentes acentos. Es un acento dentro de un acento. Así es el acento. Es divertido, había material limitado de ella (Anna), pero la diferencia es que había material limitado para el público. Tuve horas y horas de pietaje sobre Anna. Recientemente, Anna ha estado haciendo apariciones públicas hablando, por primera vez. Pero yo tenía horas de metraje desde hace dos años, cuando comencé a hacer la serie.

    Trabajé con mi coach de acento, quien ya había visto el material, y estábamos analizando el acento. Barbara Rubin, trabajé con ella en Ozark.

    ¿Te gustó la actuación de Julia Garner en Inventando a Anna?

    Inventando a Anna
    Inventando a Anna
    Fecha de estreno 2022-02-11 | mins
    Series : Inventando a Anna
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top