Mi cuenta
    'Inventando a Anna': El día que Julia Garner venció a todas las actrices de 'Game of Thrones' ganando este premio
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si te gustan las historias de estafas con un reconocido reparto al frente, entonces deberías considerar maratonear 'Inventando a Anna', donde regresa Julia Garner después de… ¿derrotar a las actrices de 'Game of Thrones'?

    Inventando a Anna es la nueva serie de Netflix interpretada por Julia Garner, quien presenta a Anna Delvey, una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana que primero se roba los corazones de la alta sociedad y después su dinero. Esto nos recuerda el día que la actriz nacida en el Bronx derrotó a todas las protagonistas de Game of Thrones en una misma noche.

    Esto sucedió durante la entrega del premio Emmy en 2019, en aquel entonces Garner se encontraba nominada en la categoría Mejor actriz de reparto en una serie dramática por su trabajo como Ruth Langmore en Ozark. Sin embargo, la contienda también incluía todo un arsenal proveniente de Westeros: Sophie Turner, Maisie Williams, Lena Headey y Gwendoline Christie.

    En cuestión de números parecía que Game of Thrones tendría todas las de ganar con cuatro reconocidas candidatas, sin embargo, la sorpresa llegó cuando se anunció dentro del Microsoft Theatre de Los Ángeles que Garner había sido la ganadora, lo cual tomó por sorpresa a la intérprete neoyorquina, asegurando que se "desmayó" mientras intentaba dar su discurso de agradecimiento.

    ‘Inventando a Anna’: La increíble historia real de la rusa que estafó durante años a los millonarios de Nueva York

    Unos minutos más tarde, ya con los ánimos bajo control, Julia Garner se tomó un momento en la sala de prensa para externar el respeto y admiración que tiene por el reparto femenino que recién había vencido, así lo mencionó: "También quiero tener la oportunidad de reconocer a todas las mujeres en mi categoría, todas las mujeres de Game of Thrones, son tan maravillosas y me encanta verlas, y son increíbles. También comparto esto con ellas".

    El talento actoral de Garner se encontraba en todo lo alto, un año después volvió a ser nominada en la misma categoría, por el mismo personaje, pero esta vez tenía rivales de mayor jerarquía: Meryl Streep por Big Little Lies; Helena Bonham Carter tras presentar a la Princesa Margaret en The Crown y Laura Dern, también por el drama de HBO. ¿El resultado? ¡Julia Garner lo volvió a hacer!, tan sólo un año después se alzó con la victoria obteniendo su segundo premio Emmy. 

    Inventando a Anna ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, donde Garner comparte créditos con Anna Chlumsky y Laverne Cox. La serie creada por Shonda Rhimes está conformada por un total de nueve episodios, eso sí, la mayoría supera la hora de duración.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top