Mi cuenta
    Netflix consigue 27 nominaciones en los Oscar 2022
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Este 2022, Netflix hace historia pues, en las nominaciones del Oscar, que se dieron a conocer este martes, el gigante rojo del streaming sumó 27, el máximo número en toda su historia. Te contamos más al respecto.

    Como ya sabrás, este martes 8 de febrero se dieron a conocer las nominaciones al Oscar 2022. Y hay varios contendientes fuertes, como Dune, West Side Story, King Richard y, por supuesto, las películas originales del tío Netflix. Por cierto, el gigante rojo del streaming logró 27, la cantidad máxima en toda su historia.

    El año pasado, Netflix demostró su poderío en la industria pues se alzó con siete estatuillas de las 23 categorías en las que logró colocarse. Pero ahora, con las 27 nominaciones que le otorgó la Academia de artes y ciencias cinematográficas, Netflix recibió más nominaciones que nunca.

    The Power of the Dog es la más nominada de todos los Oscar, con 12, en categorías muy importantes como Mejor película, Mejor director (Jane Campion), Mejor actor (Benedict Cumberbatch), Mejor actor secundario (Kodi Smit-McPhee), Mejor actriz secundaria (Kirsten Dunst) y otras más.

    Como dijimos, éste es el mejor año para Netflix y las cuatro nominaciones que logró No miren arriba, de Adam McKay, lo demuestra. También, de las numerosas películas originales estrenadas este año, la ópera prima de Maggie Gyllenhaal, The Lost Daughter, logró ganar varias nominaciones, incluidas Mejor actriz principal y Mejor actriz de reparto, para Olivia Colman y Jessie Buckley, respectivamente.

    Oscar 2022: Lista completa de nominados con Andrew Garfield, Kristen Stewart y Guillermo del Toro entre los favoritos

    The Mitchells vs. the Machines, de Michael Rianda, también logró llegar a la lista de nominaciones a la Mejor Película Animada. Curiosamente, el cineasta surcoreano Bong Joon-ho, quien allanó el camino con su película Parásitos como la primera película en idioma extranjero en ganar el Premio a la Mejor Película, nombró a la cinta como una de sus películas favoritas de Netflix, en 2021.

    El poder del perro
    El poder del perro
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top