Mi cuenta
    ¿En dónde puedes ver las películas nominadas al Oscar 2022?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La ceremonia 94 del Oscar se celebrará el 27 de marzo de 2022; y para que llegues listo, te decimos dónde ver las producciones más importantes para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Este martes 8 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones a los Oscar 2022. The Power of the Dog, de Jane Campion; Dune, de Denis Villeneuve, y West Side Story, de Steven Spielberg, son las películas más nominadas en la edición 94, con 12, 10 y siete, respectivamente.

    Ahora, para que llegues listo a la ceremonia, a celebrarse el domingo 27 de marzo de 2022, te decimos en qué plataformas ver las mejores apuestas de los Oscar. Y vamos a empezar con Netflix, servicio streaming que logró concretar 25 nominaciones este año, el número más alto en toda su historia.

    Netflix

    Como ya te dijimos, el tío Netflix hizo historia con sus 25 nominaciones. Doce de ellas las logró gracias a The Power of the Dog, en categorías muy importantes como Mejor película, Mejor director (Campion), Mejor actor (Benedict Cumberbatch), Mejor actor secundario (Kodi Smith-McPhee), Mejor actriz secundaria (Kirsten Dunst) y otras más.

    En el gigante rojo del streaming también podrás disfrutar Don’t Look Up, The Mitchells vs. the Machines, Tick, tick… Boom!, Fue la mano de Dios y The Lost Daughter. Y a partir del 18 de febrero, llega otra candidata más a la estatuilla: Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz.

    HBO Max

    HBO Max siempre es una apuesta segura en televisión; y no se diga en cine. En esta plataforma, ya puedes disfrutar Dune, de Denis Villeneuve, la cual sumó 10 nominaciones: Película, Dirección de Producción, Fotografía, Efectos Especiales, Montaje, Vestuario, Sonido, Banda Sonora, Guion Adaptado y Maquillaje. Llama la atención que el trabajo de dirección de Villeneuve no fue reconocido por la Academia.

    Amazon Prime Video

    En el servicio de Amazon puedes ver Being the Ricardos, cinta en la que Nicole Kidman da vida a Lucille Ball, actriz de culto gracias a uno de los programas más importantes en la historia de la cultura pop: I Love Lucy. El español Javier Bardem interpreta a Desi Arnaz, actor y músico cubano que coprotagonizó el show.

    ¡Eugenio Derbez en los Oscar 2022! 'CODA' nominada a Mejor película en la entrega 94 de los premios de la Academia

    Y también, ya puedes disfrutar CODA: Señales del corazón, la cual cuenta con tres nominaciones: Película, Guion Adaptado y Actor Secundario (Troy Kotsur). Eugenio Derbez también participa en ella. 

    Apple TV+

    El streaming de la manzanita cuenta con una de las mejores adaptaciones de un clásico de William Shakespeare: La tragedia de Macbeth, primer filme en solitario de Joel Coen, estelarizado por Denzel Washington y Frances McDormand. Mejor actor (Washington), Producción y Fotografía son las tres categorías que sumó esta cinta.

    Denzel Washington asegura que la grandeza de 'La tragedia de Macbeth' se debe al director Joel Coen

    Disney+

    La joya de la corona de Disney Plus es Encanto, película que goza de tres nominaciones: Película de Animación, Banda sonora y Canción (Lin-Manuel Miranda). Desde su llegada a la plataforma, logró colocarse como una de las más vistas y sus rolas figuran en listados importantes, como Billboard.

    En cartelera

    Hay muchas películas que están por llegar al cine y otras que ya están, como El callejón de las almas perdidas, filme de Guillermo del Toro que sumó tres nominaciones (Película, Fotografía y Producción); y Spider-Man: No Way Home, cinta de superhéroes que tiene una nominación por sus efectos especiales.

    El poder del perro
    El poder del perro
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top