Mi cuenta
    "El cine ya desapareció"; Juan José Campanella reconoce que series como 'La ley y el orden: UVE' reinan entre la gente

    Juan José Campanella, director del episodio 500 de 'La ley y el orden: UVE', indicó que el cine ha muerto y, en su lugar, son los shows televisivos los que reinan entre la audiencia.

    A pesar de haber ganado un Oscar histórico para Argentina, gracias a la película El secreto de sus ojos (protagonizada por Ricardo Darín), el director Juan José Campanella reconoce que el cine, tal y como lo conocemos, ha muerto. Y en su lugar, las series son las que reinan en la industria del entretenimiento y en el gusto de la gente.

    "En cuanto a la concepción de lo que era, cuando yo me metí a estudiar cine y lo que despertó mi pasión, ya desapareció. Podemos seguir negándolo pero, en algún momento, debemos aceptar la muerte del ser querido. El material interesante se fue a la televisión, la gente en sus trabajos habla de las series, no de películas, y la cuarentena aceleró esto de manera tremenda", expresó el realizador argentino.

    En videoconferencia de prensa, a propósito del estreno del episodio 500 de La ley y el orden: UVE, Campanella indicó que, en gran medida, los shows televisivos rebasaron al séptimo arte gracias a la complejidad en sus historias y personajes. De hecho, el claro ejemplo es la emisión en cuestión, la cual cumplirá 23 años al aire en septiembre de 2022.

    "La única serie que lleva más tiempo en el aire es Los Simpsons, pero es una serie animada, en la que los actores no envejecen. Yo creo que es una serie que ha ido evolucionando, que al tratar de temas que tienen que ver con la sociedad, especialmente en un rubro tan importante como los crímenes de género y demás, ha cambiado su encare y la hace muchísimo más interesante.

    ¿Merecía un Oscar? Eugenio Derbez aprendió a tocar el piano para su papel en CODA

    "Es una serie que empezó con la fórmula clásica, procedural drama, en inglés. Empezamos con un cadáver y hay que encontrar quién es el asesino. Empezó con eso, durante años, pero a medida que ha cambiado la sociedad, la serie también. Todavía tiene ese elemento, pero ahora son más las consecuencias del crimen", detalló.

    De hecho, el episodio 500 que podrás verlo este sábado 19 de febrero, a las 2:15 PM por Universal TV, aborda esta complejidad. "El gran debate en el capítulo es si hay delito, o no hay delito, y no hay ningún muerto. Benson, el personaje de Mariska Hargitay, ha evolucionado como personaje. Su presencia es absolutamente empática. Logró ser querida por mucha gente. En el capítulo 500 hay un montón de regresos.

    Vuelve el teniente Cragen (Dann Florek) y cuando filmamos esa escena hubo muchas lágrimas. Nos emocionamos porque no nos habíamos visto en mucho tiempo.

    ¿Qué te parecen las declaraciones de Juan José Campanella? ¿También crees que el cine murió y las series son las reinantes?

    Century City
    Century City
    Fecha de estreno 2004-03-16 | mins
    Series : Century City
    Con Nestor Carbonell, Viola Davis, Hector Elizondo
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top