Mi cuenta
    'El exorcismo de Dios' superó en taquillas de México a la película más esperada de 2022

    'El exorcismo de Dios' se ha afianzado como una de las favoritas del público mexicano. Y eso no lo decimos nosotros, lo dice la Canacine gracias al registro de taquilla que logró en su primera semana en cartelera.

    Una semana después de haber llegado a la cartelera nacional, El exorcismo de Dios se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras duras las cuales comprueban que la película de Alejandro Hidalgo superó a la más esperada del 2022, El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro.

    Pero antes de revelarte el dato, repasemos de qué va esta cinta. El padre Peter Williams (Will Beinbrink), un sacerdote norteamericano viviendo en México, decide desafiar las ordenes de la cima y realiza un exorcismo de una mujer con evidencias de posesión satánica. Pero el demonio que ocupa a la mujer conoce muy bien al clérigo y logra seducirlo, utilizando el cuerpo de la joven, provocando una tragedia.

    Dieciocho años después, una serie de niños empiezan a morir y sus pobladores no dudan en buscar a Williams, convencidos que se trata de la obra del demonio. A pesar de que el sacerdote es visto como un santo entre la población, lo sucedido con la mujer, años atrás, es algo que lo ha perseguido y que, con los sucesos en contra de los niños pequeños, parece haberlo alcanzado. Seguro de que los horrores han sido provocados por sus errores, el padre emprende una batalla épica entre el bien y el mal, sabedor que tiene pocas esperanzas para una redención.

    En su semana de estreno, la clásica historia entre el bien y el mal se alzó con una taquilla de 9.1 millones de pesos, de acuerdo con Canacine. Esta cifra superó lo recaudado por la producción de Del Toro, la cual logró 6.2 millones de pesos; sin embargo, como ha estado más tiempo en cartelera, ésta ha acumulado 65.7 millones de pesos.

    'El exorcismo de Dios': ¿Cuál es la verdadera historia de Balban, el demonio que aparece en la película?

    De cara a su segunda semana en carteleras, El exorcismo de Dios no la tendrá fácil pues hay otras propuestas interesantes, como Licorice Pizza, El contador de cartas y otra propuesta de horror, Pacto con el diablo. Este filme se centra en Evelyn Haverstock (Charlotte Kirk), quien es acusada de ser una bruja tras rechazar a su arrendador. El mayor cazador de brujas de Inglaterra, el juez Moorcroft (Sean Pertwee), decide entonces perseguirla incansablemente. Esto provoca que Evelyn comience, gradualmente, a perder la cordura y haga un pacto con el diablo.

    ¿Qué te pareció El exorcismo de Dios?

    El exorcismo de Dios
    El exorcismo de Dios
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2022 | 1h 38min
    Dirigida por Alejandro Hidalgo
    Con Joseph Marcell, Maria Gabriela de Faría, Irán Castillo
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top