Mi cuenta
    ¿'El exorcismo de Dios' tendrá secuela?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El exorcismo de Dios' llegó a cartelera de Cinépolis y Cinemex desde febrero y aún puedes disfrutar la película dirigida por Alejandro Hidalgo en cines de México. La historia muestra una batalla entre el cielo y el infierno, ¿tendremos secuela?

    A estas alturas del partido, ¿cuántas veces has visto El exorcismo de Dios? La película de Alejandro Hidalgo va encaminada a cumplir un mes en cartelera y vaya que el público mexicano ha demostrado su fanatismo por historias demoníacas al convertir esta producción entre los títulos más vistos en el país.

    La cinta protagonizada por Will Beinbrink e Irán Castillo se filmó completamente en la Ciudad de México y en sus alrededores, incluso puedes visitar el convento en el que suceden gran parte de las escenas demoníacas. Ahora, ¿el final te dejó confundido respecto al futuro de esta película? Bueno, aquí vamos a aclarar algunas dudas entre ellas una posible secuela.

    Al final de la historia se revela que el Padre Peter (Beinbrink) jamás pudo deshacerse de su lazo con el poderoso demonio Balban (aquí te contamos su verdadera historia), con el que hizo un pacto precisamente mientras realizaba un exorcismo. 

    'El exorcismo de Dios' conquista la taquilla y se convierte en una de las películas más vistas en México

    Y aunque por un segundo pareciera que los seres infernales ya no caminan en nuestro plano terrenal, es todo lo contrario, incluso Esperanza (María Gabriela de Faría) se vuelve en una especie de arma divina con la que Dios buscaría frenar la invasión demoníaca comandada por Balban: "cómo no lo vi venir", menciona el villano de la cinta en respuesta su batalla.

    Es así como en los últimos segundos el Padre Peter, quien lleva dentro a Balban, llega caminando a la ciudad del Vaticano, mejor conocida como la sede de la Iglesia católica. Y aunque no vemos ninguna escena explícita, no es para nada descabellado considerar que el siguiente paso del antagonista será derrocar al Papa y con ello dominar uno de los puntos más importantes del mundo.

    'El exorcismo de Dios': ¿Cuándo se estrena la película de terror en digital y Blu-ray?

    Aunque Alejandro Hidalgo no ha revelado si existen planes para lanzar una secuela, la historia dejó un final abierto a cualquier posibilidad con Balban liderando algunos demonios y Esperanza haciendo honor a su nombre como un emisario divino (incluso sus ojos se vuelven blancos como símbolo del poder que recibe directamente de Dios).

    Por ello podríamos considerar que, si el estudio cumple sus expectativas en taquilla y se vuelve rentable la idea de producir una secuela, elementos hay, para considerarlo seriamente. Además la historia es en su mayoría ficción, por lo que podrán tirar de los hilos narrativos son temor, ¿te gustaría que El exorcismo de Dios tenga una secuela?

    El exorcismo de Dios
    El exorcismo de Dios
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2022 | 1h 38min
    Dirigida por Alejandro Hidalgo
    Con Joseph Marcell, Maria Gabriela de Faría, Irán Castillo
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top