Nicolás Celis, afamado productor mexicano de películas galardonadas a nivel internacional como Roma y Noche de Fuego, ha tomado sus redes sociales este miércoles para denunciar un abuso de autoridad en contra de su familia, más específicamente en contra de su hermana y sus sobrinas.
A través de un hilo de Twitter, Celis explicó que están "a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel". El productor detalló que el padre de las pequeñas, de origen israelí, busca restituirlas en el país de Oriente Medio en contra de su voluntad, pues de viva voz, las niñas, han expresado sus intenciones de quedarse junto a su madre en México.
Celis también recalcó en redes sociales que su hermana "tiene asignada en forma legal la guardia y custodia de las menores hijos Gal, Maya y Shai Dor-el Medina así como la guardia y custodia reconocida por el Estado de Israel desde 2015".
El productor ha etiquetado en varios de sus tweets a autoridades como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores desde 2018; a los periodistas Javier Risco, Denisse Dresser, y Gabriela Warkentin, así como al director mexicano Guillermo del Toro.
De la misma manera, señaló la corrupción que existe en las instituciones de México tras escuchar que el padre de las menores supuestamente había dado dinero para continuar con un injusto trámite. "Qué más tiene que tener uno para que con lana le quiten a una mamá, con cáncer fase 4, a sus hijas", redactó en otro tweet para Ebrard.
"Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo en voz alta que ya se gastó más de tres milllones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así!", escribió. El caso aún está en desarrollo, y aunque Nicolás Celis ha compartido que tienen un amparo, dice que "contra la $$$ ya no pudimos".
Actualización:
Guillermo del Toro se puso en contacto con Nicolas Celis a través de Twitter; el cineasta también pidió apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al mismo Marcelo Ebrard. No obstante, Celis informó a través de su cuenta en Twitter que, lamentablemente, las niñas ya estaban siendo trasladadas al aeropuerto para sacarlas del país.
Marcelo Ebrard a las 9:30PM, horario de México, declaró en redes sociales que el caso estaba boletinado en el aeropuerto CDMX y que no se permitiría tal abuso. El caso aún está en desarrollo.