Mi cuenta
    Yalitza Aparicio y más mexicanos invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

    Yalitza Aparicio podría formar parte de las personas que voten para elegir a los nominados al Oscar en la siguiente edición, pero también un par de directores mexicanos y el mismísimo productor de 'Roma'.

    Sin duda, Roma le ha cambiado la vida a Yalitza Aparicio, ya que tras protagonizar la película en 2018 recibió un montón de atención mediática y social, sin dejar a un lado la nominación al Oscar como Mejor actriz. Ahora los frutos de su trabajo le han dado una nueva oportunidad, ya que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) ha enviado más de 800 invitaciones a diversas personas que podrían formar parte de este organismo y ella ha recibido una.

    Como cada año, la Academia extiende estas invitaciones a potenciales involucrados en el séptimo arte para que, entre otras cosas, puedan votar para elegir a los ganadores del Oscar en la próxima edición. Curiosamente esto lo vivió Marina de Tavira el año pasado, justo un año después de su nominación también por Roma, sin embargo, la de Yalitza tardó dos años. Y es que la Academia ha tenido mayores esfuerzos este año por diversificar a sus invitados, ya que este año 45% de ellos son mujeres, 36% provenientes de comunidades minoritarias y 49% de países fuera de Estados Unidos.

    Pero la invitación para Yalitza no es la única que llegó a la comunidad cinematográfica mexicana, ya que el productor de Roma: Nicolás Celis, también es parte de los invitados, al igual que los directores: Felipe Cazals (El año de la peste) y Luis Estrada (La dictadura perfecta), por lo que la Academia por fin reconoce la importancia de estos dos realizadores en el cine mexicano, ya que no tienen un proyecto reciente estrenado, pero sí una trayectoria destacada.

    Yalitza Aparicio da pistas sobre su nuevo proyecto como actriz

    Regresando al tema Yalitza, desde su participación en la película de Alfonso Cuarón (Gravedad) se ha mantenido activa de diversas formas, por ejemplo, siendo vocera de comunidades indígenas, especialmente de Oaxaca, impartiendo conferencias en la Universidad de Harvard, escribiendo como invitada en The New York Times y como Embajadora de la buena voluntad para la UNESCO.

    Festival Guanajuato 2019: Yalitza Aparicio habla del futuro de su carrera

    Otros de los invitados para formar parte de la Academia son: Matt Reeves (The Batman), Ari Aster (Midsommar), Zendaya (Spider-Man: Lejos de casa), Ana de Armas (Entre navajas y secretos), Florence Pugh (Mujercitas), y también la productora venezolana de Roma: Gabriela Rodríguez, que ha trabajado con Cuarón en varias ocasiones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top