Mi cuenta
    "He recibido cartas de mujeres de 80 años": Caitríona Balfe habla sobre el impresionante fandom de 'Outlander'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Aunque la actriz Caitríona Balfe ha pasado por algunas malas experiencias en la fama, nada supera al cariño que sus fanáticas le profesan al personaje de Claire en 'Outlander'.

    La sexta temporada de Outlander llega este miércoles 9 de marzo a través de Star Plus para continuar con la historia de Claire Fraser (Caitríona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan), quienes se verán expuestos a nuevas amenazas; si la temporada 5 era sobre encontrar un hogar, en estos nuevos episodios la pareja deberá arreglárselas para defender el que ha construido

    En Sensacine México tuvimos la oportunidad de charlar con Caitríona Balfe, destacada actriz de la pantalla chica y el cine, quien ha recibido aplausos recientemente por su protagónico en Belfast, cinta dirigida por Kenneth Branagh que goza de siete nominaciones al Oscar 2022. 

    Aunque la actriz firmó contrato para algo que parecía ser un "pequeño proyecto", su vida ha girado en torno a la producción de Outlander desde hace ocho años. Y si bien ha declarado haber tenido experiencias difíciles con algunos fanáticos en el trayecto, nunca son más importantes que los detalles llenos de cariño de la otra parte del fandom. 

    "Hay muchas cosas buenas en los fanáticos", comenzó a explicar, una de ellas es que, a raíz de su papel como Claire en Outlander, un grupo de seguidores levantó el Proyecto Caitríona, dedicado a reunir dinero para plantar árboles en todo el mundo. 

    Una de las razones por las que hablo tanto de eso es porque, de verdad, me impresiona demasiado. Para mí es el mejor regalo que jamás me han dado.

    "Siempre le digo a mi pobre esposo que por qué no me compra un árbol", bromeó la actriz que también ha aparecido en Ford v Ferrari. Además, Balfe reveló que constantemente las mujeres que siguen el show le escriben cartas para confesarle lo mucho que difrutan de su trabajo en Outlander y la manera en que las ha inspirado.

    He recibido cartas de mujeres de 80 años o de chicas adolescentes y todas me cuentan lo mucho que ha significado el show para ellas...

    Caitríona, con todo y que la serie se ha extendido hasta la sexta temporada, aún no puede creer la manera en que Outlander ha logrado conectar con las personas. "Es increíble cómo este personaje que Diana [Gabaldon] creó ha logrado inspirar a tantos matriomonios y parejas. Es asombroso ser parte de un fenómeno como este", finalizó la actriz. 

    Outlander correrá su sexta temporada hasta finales de abril de 2022 y puedes seguir los estrenos semanales en Star Plus. La serie está basada en la novela en desarrollo homónima, que narra la vida de una enfermera militar durante la Segunda Guerra Mundial que se ve transportada insesperadamente a 1743. Dicha producción es de corte histórico y ha lograda amasar a un fandom que se cuenta en millones alrededor del mundo.

    Outlander
    Outlander
    Fecha de estreno 2014-12-10 | mins
    Series : Outlander
    Con Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top