Mi cuenta
    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 10 de marzo
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Nueva semana, nuevos estrenos! La cartelera de Cinépolis y Cinemex acaba de renovarse y ahora trae títulos para todos los gustos desde 'Luz negra' con Liam Neeson y 'Belfast' de Kenneth Branagh, hasta la comedia mexicana 'Cuarentones'.

    El fin de semana comienza a asomarse y el apetito cinéfilo lo sabe, por ello vamos a dar un repaso por los títulos estreno que llegan a la cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir de este 10 de marzo. A diferencia de la semana anterior, que fue dominado por The Batman, esta semana hay películas para todos los gustos como Luz negra que trae de regreso a Liam Neeson, o si buscas soltar la carcajada con el humor mexicano, entonces Cuarentones podría ser tu mejor opción.

    Tampoco debes sacar del radar las múltiples preventas que siguen disponibles como Terror en el estudio 666, MET NY Ariadne Auf Naxos (Strauss) y BTS Permission to Dance on Stage. Ahora ponte cómodo, prepárate para tomar nota y armar tu plan del fin de semana con todos los estrenos que llegan a cartelera.

    'Belfast'

    Por supuesto no podía faltar una apuesta con un reparto estelar y esto lo tiene Belfast, película escrita y dirigida por Kenneth Branagh que sigue la historia de Buddy, un niño que junto a su familia enfrenta los conflictos sociales de Irlanda a finales de los años 60.

    En Belfast, los unionistas de Irlanda del Norte y los republicanos irlandeses, se encaminaban a un momento crítico de su conflicto, uno de varias décadas formándose, donde unos deseaban preservar sus lazos con el Reino Unido y los otros era partidarios de la independencia o a la integración de la República de Irlanda.

    Ajeno a ese contexto, Buddy está fascinado con el entretenimiento popular, dividido entre la influencia de sus padres, una pareja de clase trabajadora, culta y activista en el movimiento, así como con el calor de sus inteligentes y sabios abuelos.

    Belfast
    Belfast
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Jude Hill
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Luz negra'

    Del director Mark Williams, Luz negra es una película de acción que sigue a Travis Block (Liam Neeson), un agente del gobierno en la sombra que se especializa en eliminar operativos cuyas coberturas han sido expuestas y descubre una conspiración mortal dentro de sus propias filas que alcanza los escalones más altos del poder.

    Luz negra
    Luz negra
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Mark Williams (II)
    Con Liam Neeson, Aidan Quinn, Taylor John Smith
    Usuarios
    2,9

    'Cuarentones'

    ¿Buscas olvidar el estrés de la semana? Entonces Cuarentones, película escrita y dirigida por Pietro Loprieno, presenta la historia de César (Erick Elías) , un chef exitoso con una vida aparentemente perfecta, su negocio, especializado en la comida italiana-mexicana, es cada vez más popular, está felizmente casado con Amelia y tiene una gran relación con Enrique, su hijo de 10 años. 

    Pero poco antes de cumplir cuarenta años, César descubre que su esposa le ha ocultado, por los últimos diez años, un amorío con otro hombre. Deprimido y derrotado, César enfrenta la sensación de que su mundo se desploma, pero justo en ese instante su amigo Paolo (Adal Ramones), con quien tiene el restaurante, le anuncia que han sido seleccionados para competir en un certamen importante de pequeños restaurantes de México. En el concurso, conoce a Naomi (Gaby Espino), una mujer llena de fortaleza e ironía quien le ayuda a recuperar la confianza en sí mismo.

    Cuarentones
    Cuarentones
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 21min
    Dirigida por Pietro Loprieno
    Con Erick Elías, Gaby Espino, Adal Ramones
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Contagio zero'

    Ahora, si lo que buscas es una película con temática de virus y extermino, Contagio zero te acerca a una distopía centrada en dos mujeres, cada una luchando con matrimonios infelices hasta que se encuentran atrapadas en el pasillo de un hotel mientras un virus mortal en el aire asola la clientela del hotel y el mundo exterior. 

    Cuando un misterioso virus arrasa el pasillo de un hotel, la turista embarazada Naomi (Yumiko Shaku) se ve trágicamente inmersa en la lucha de su vida. Mientras se mantienen fuera de la vista, Naomi y Val deben navegar por el tramo de carnicería aislada, antes de que ellas mismas se infecten, al mismo tiempo que luchan por alejarse de la toxicidad de las parejas masculinas abusivas y un virus que se propaga rápidamente.

    Contagio Zero
    Contagio Zero
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 25min
    Dirigida por Francesco Giannini
    Con Carolina Bartczak, Yumiko Shaku, Mark Gibson
    Medios
    4,0
    Usuarios
    2,1

    'Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night'

    Sabemos que también buscas opciones animadas, por ello Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night podría alegrar tu fin de semana. Un mes después de que comenzara el juego de la muerte de Kayaba Akihiko, el número de muertos sigue aumentando, y ya son dos mil los jugadores que han perdido la vida en el ultra difícil mundo VRMMO de Sword Art Online. 

    El día de la reunión de estrategia para planificar la batalla contra el jefe del primer piso, Kirito, un jugador en solitario que jura luchar solo para hacerse más fuerte, se topa con una rara jugadora de alto nivel, Asuna Yuuki. Ella despacha con elegancia a los poderosos monstruos con un único estoque que destella como una estrella fugaz en la noche.

    Sword Art Online Progressive: Aria De Una Noche Sin Estrellas
    Sword Art Online Progressive: Aria De Una Noche Sin Estrellas
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Ayako Kôno
    Con Yoshitsugu Matsuoka, Haruka Tomatsu, Inori Minase
    Usuarios
    3,3

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top