Mi cuenta
    'The Batman': El traje de Robert Pattinson está inspirado en la Guerra de Vietnam
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Robert Pattinson logró llenar los zapatos de el murciélago detective, pero las ideas detrás del traje estaban plantadas en la Guerra de Vietnam, según reveló el diseñador de vestuario.

    La fiebre por The Batman parece que nunca terminará, recién nos enteramos que Paul Dano debutará como escritor de novelas gráficas con una precuela que relate los orígenes de Acertijo, personaje que reinventó luego de que lo viéramos por primera vez en pantalla grande a cargo de Jim Carrey en los 90.

    Aunque han pasado varias semanas desde su estreno, la película de Matt Reeves sigue causando un interés genuino en el espectador, provocando que hasta los más mínimos detalles de la producción sean revelados por los creadores. Ahora nos enteramos que el traje de The Batman que portó Robert Pattinson fue inspirado en la Guerra de Vietnam

    En entrevista para Slash Film, los diseñadores responsables del look del detective murciélago, Glyn Dillon y David Crossman, revelaron que uno de los principales artefactos que componen el batsuit era muy común en el conflicto armado de Vietnam. "Siempre está ahí en alguna parte [el conflicto bélico]. Una de las cosas que desarmamos fue el chaleco antibalas de la era de Vietnam", explicó en entrevista. 

    Dentro del material a prueba de balas hay en realidad capas de tela Kevlar, pero superpuestas, así que pensamos: 'Bueno, lo que podemos hacer es darles forma o cortarlas con la forma de los paneles que ven en el torso del traje de murciélago'.

    Los diseñadores explicaron que todo nació a raíz de la construcción de la capa de Batman. Algo importante para Dillon y Crossman era que Pattinson pudiera moverse libremente en el traje, pues iba a pasar más tiempo como su alter-ego que como Bruce Wayne: "No queríamos que se sintiera como un traje musculoso, pero también le da a Robert un buen físico dominante sin que se vea inflado, musculoso, sin darle esa sensación. Solo le da una especie de apariencia brutal", detalló Crossman.

    Y ya que estamos hablando de la capucha de Battinson, es necesario afirmar que los diseñadores lo concebían más como un elemento fantástico. "Me gusta la idea de que se sienta como el ángel de la muerte, por lo que tiene una forma más parecida a un cráneo, y luego tal vez con la sugerencia de que podría haber estirado el cuero sobre una calavera para obtener esas formas", confesó Dillon. 

    ¿Notaste el pequeño cuadrado que forma la nariz de Batman? Es un guiño a Adam West, quien retrató al superhéroe de Gótica en la serie de la década de los 60. La referencia se coló por mera curiosidad de Dillon, quien no podía entender del todo ese recuadro de líneas azules que hacía conjunto con las cejas de la máscara.

    Asimismo, cuando Matt Reeves les explicó que su Batman debía tener más una apariencia de luchador que de alguien elegante, el cuadrado de la nariz tuvo sentido por completo, pues recordaron que una de las referencias para un detective "sucio" del director fue el personaje de Jack Nicholson en Chinatown, quien tenía un gran vendaje cuadrado en su nariz. ¡Todo tiene una razón de ser!

    ¿Lograste detectar estos pequeños detalles en el traje de Batman? Si no pudiste, siempre puedes asistir una vez más al cine para disfrutar de The Batman, consigue tus boletos aquí

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top