Mi cuenta
    Oscar 2022: Jessica Chastain triunfa como Mejor actriz aunque Kristen Stewart era la favorita

    La 94 edición de los premios Oscar presentó una dura contienda entre las películas más destacadas del año, entre ellas 'El poder del perro' y 'Dune'. Pero una de las grandes sorpresas fue la victoria de — como Mejor actriz.

    La espera ha terminado y la 94 edición de los premios Oscar finalmente llegaron para reconocer a las películas más destacadas del último año como El poder del perro, Dune o Coda: Señales del corazón. Y aunque cada categoría tiene su grado de emoción, pocas se comparan a la de Mejor actriz donde Kristen Stewart, Olivia Colman, Penélope Cruz y Nicole Kidman dieron una dura pelea, pero fue Jessica Chastain quien se llevó el premio por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye.

    Por supuesto el momento generó toda clase de emociones, en especial cuando la intérprete subió al escenario acompañada de aplausos y gritos de apoyo por parte de sus compañeros. Esto dio paso a un conmovedor discurso mientras la dorada estatuilla se encontraba a su lado.

    "Debo agradecer a Michael, mi director, que inspiró la creatividad, el amor, la valentía. Al equipo de maquillaje y peinado que me ayudaron a encontrar al personaje. Mi compañero de escena, Andrew Garfield", comenzó su discurso la ganadora del Oscar.

    "El suicidio es una de las principales razones de muertes en Estados Unidos, ha tocado a mi familia y a la comunidad LGBTQ. Nos enfrentamos a la discriminación y leyes con la meta de dividirnos más con crímenes de odio contra gente inocente, así que en momentos como este, me inspira la compasión de Tammy, deseando ser aceptados por cómo somos y a quién amamos y vivir una vida sin miedo a la violencia".

    Esta fue la tercera nominación de Jessica Chastain al Oscar, la primera ocasión sucedió en 2012 por Historias cruzadas y la segunda sucedió un año después por La noche más oscura.

    Los ojos de Tammy Faye
    Los ojos de Tammy Faye
    Fecha de estreno 6 de abril de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Michael Showalter
    Con Jessica Chastain, Andrew Garfield, Cherry Jones
    Medios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top