Mi cuenta
    Sebastián Yatra cantará "Dos Oruguitas" en los Oscar 2022; ¿qué pasará con "No se habla de Bruno"?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Sebastián Yatra y Beyoncé están entre los artistas que se presentarán en la siguiente edición de los Oscar, a celebrarse este 27 de marzo.

    ¡Colombia en el escenario del Oscar 2022! Recientemente se confirmó que el cantante y actor colombiano se presentará en la gala de los Premios de la Academia con la canción que interpretó para Encanto, la cual está nominada a Mejor canción y Mejor película animada. 

    Fue a través de una imagen en sus redes sociales, que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló a los cinco interpretes de la noche del 27 de marzo: Billie Eilish y Finneas por 007 Sin tiempo para morir; Beyoncé por Rey Richard: Una familia ganadora; Reba McEntire por Four Good Days, y el colombiano Yatra con "Dos Oruguitas", una de las dos canciones más populares de Encanto.

    ¿Qué pasó con "No se habla de Bruno"? 

    Hay que recordar que "No se habla de Bruno", el tema musical destinado para explicar la situación del tío de Mirabel y el silencio perpetuo de la familia Madrigal, no fue enviado como contendiente para los Oscar, pues en su lugar se postuló "Dos Oruguitas". Al momento de las postulaciones, Disney y los directores Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard, no tenían ni la menor idea del éxito en el que se convertiría Encanto, específicamente "No se habla de Bruno", que rompió récords de popularidad en listas musicales. 

    Fue tan grande el impacto de "No se habla de Bruno", que se anunció hace unos meses una presentación en vivo de la canción en la gala de los Oscar. Sin embargo, no se ha vuelto a saber nada sobre el tema. Y si bien la Academia no ha negado nada, la imagen con las presentaciones oficiales no hizo cabida en su lista para el éxito musical que compuso Lin-Manuel Miranda. 

    Además, debemos tener en mente que los Oscar se vieron sujetos a una pequeña controversia en días pasados, cuando Rachel Zegler confesó no haber sido requerida ni a la alfombra roja del evento a pesar de ser la protagonista de Amor sin barreras, musical dirigido por Steven Spielberg que goza de 7 nominaciones.

    Los fans de Zegler y diversos usuarios de internet señalaron como una injusticia que la atención a Encanto (con dos presentaciones, algo fuera de lo común), al mismo tiempo en que se le negaba la entrada a la protagonista de Amor sin barrerasPor ahora no podemos afirmar o negar "No se habla de Bruno" dentro de las presentaciones musicales de los Oscar. En una de esas y es una sorpresa.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top