Mi cuenta
    Troy Kotsur de 'CODA: Señales del corazón', explica el motivo personal por el que siempre utiliza boina
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Troy Kotsur, ganador del Oscar a Mejor Actor, nos deja claro que aún nos queda mucho por aprender sobre las necesidades de las personas sordas.

    CODA: Señales del corazón, ganadora del Oscar a Mejor Película, llegó para abrir muchos temas de conversación sobre la gente sordomuda, y para que conozcamos más de los actores que forman parte de ella, quienes también tienen mucho para enseñarnos, como la razón por la cual Troy Kotsur usa siempre sombreros y no es porque se le vean bien. 

    'CODA': ¿Cuáles son las diferencias entre la película francesa y el largometraje ganador del Oscar con Eugenio Derbez?

    El también ganador del Oscar a Mejor actor de reparto está disfrutando de mucha atención por parte de los medios, lo cual nos está permitiendo conocer más de cómo es la vida de un actor sordomudo, y en esta apertura reveló para Variety que la razón por la cual utiliza sombrero todo el tiempo está más ligado a su discapacidad que la "moda". 

    Si prestan atención, todo el tiempo está utilizando un sombrero, inclusive durante la entrega de los Oscar 2022 y su declaración al respecto fue: "La razón por la que uso sombreros es porque no puedo ver a los intérpretes con todas esas luces brillantes, pero [con ellos] sí, si bajo un poco la cabeza. Ya después la levanto y todos ven mi fea cara". 

    Además de esto, el actor también lleva por nombre Mitchell, pero asegura que prefiere que su nombre de pila sea Troy porque es más fácil de deletrear al ser un nombre corto, tanto para los intérpretes, y para las personas que hablan lenguaje de señas. 

    Esto sólo demuestra lo mucho que nos falta aprender en cuanto inclusión, además del lenguaje y las maneras de comunicarnos también queda todos estos pequeños grandes detalles que dificultan la manera en que las personas con diversas capacidades se desenvuelven en "el mundo normal". 

    CODA: Señales del corazón
    CODA: Señales del corazón
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por Siân Heder
    Con Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top