Mi cuenta
    La Academia tomará medidas disciplinarias contra Will Smith y podría no volver a nominarlo a los Oscar
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La Academia no juega cuando dice que no está a favor de la violencia y promete tomar represalias contra Will Smith tras la bofetada que le propinó a Chris Rock.

    El salseo tras la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar debido a bromas dirigidad a  Jada Pinkett Smith todavía no termina. Muchos fueron los que reprobaron en redes sociales que la Academia no hiciera algo al respecto, pero tal parece que sí tomará repersalias en contra del ganador del Oscar a Mejor actor. 

    Si le quitan el Oscar a Will Smith, los fans piden que hagan lo mismo con estos otros actores

    La nueva actualización sobre el tema viene por parte de Los Angeles Times, dicho medio asegura que en primer lugar el actor de Rey Richard: una familia ganadora se rehusó a abandonar la ceremonia de los Oscar 2022 luego del altercado contra el conductor en turno. "...Nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente", se lee en un comunicado compartido por el portal. 

    En suma por todos sus actos La Academia se ha pronunciado en un comunicado en el que promete represalias: "La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia".

    No está claro aún que medidas podrían tomar, pues Whoopi Goldberg, gobernadora de la academia, dijo en entrevista para The View que "No le vamos a quitar su Oscar".  Los expertos dicen que la resolución final puede demorar tres semanas mínimo, pues por derecho, Will tiene oportunidad de exponer su caso: 

    El Sr. Smith recibe un aviso de votación con al menos 15 días de anticipación sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier acción disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los Estatutos y Normas de Conducta.

    Hay que destacar que desde que se impuso el código de conducta en 2017, la Academia ha expulsado solo a tres miembros: el productor Harvey Weinstein, el director Roman Polanski y el comediante y autor Bill Cosby, y ninguno tiene antecendentes tan "decentes" como los de Smith, por lo que tal vez la expulsión tampoco sea considerada, aunque de ser así, no sería nominada en futuras celebraciones del Oscar.

    La Academia cerró su comunicado disculpándose con la audiencia, los asistentes, y hasta con Chris Rock, no sin antes calificar las acciones del actor de Aladdín como "un evento traumático y profundamente impactante". 

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top