Mi cuenta
    Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood tras polémico golpe a Chris Rock: "Aceptaré las consecuencias"
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El drama en torno al golpe que Will Smith le dio a Chris Rock en la 94 edición de los premios Oscar continúa. Esta vez fue el propio Will quien tomó la decisión de renunciar a la Academia de Hollywood y aceptar todas las consecuencias.

    El futuro de Will Smith dentro de la Academia de Hollywood aún era un misterio, se esperaba que, de acuerdo a los reglamentos de conducta, sería sancionado y quizá suspendido luego que agrediera físicamente a Chris Rock en plena transmisión de la 94 edición de los premios Oscar. Sin embargo, el protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora decidió tomar la decisión por cuenta propia y acaba de renunciar.

    La información fue confirmada por diversos medios de comunicación entre ellos Deadline, quienes revelaron que fue a través de un comunicado donde el actor oscarizado dio la noticia. A continuación te compartimos el escrito completo.

    "He respondido directamente a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré plenamente todas las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa", escribió Will Smith.

    La policía estaba lista para arrestar a Will Smith luego de golpear a Chris Rock en los Oscar 2022

    Y agregó: "Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así que, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada".

    ¿Cuáles podrían ser las consecuencias para Will Smith? ¿Le quitarán su Oscar? ¿Podrá ser nominado en el futuro? Para responder estas preguntas, debemos partir del hecho que unos minutos después de haberse emitido el comunicado de renuncia del actor nacido en Filadelfia, Estados Unidos, la Academia de Hollywood aceptó la partida de Will, así lo informó en una notificación.

    ¡Es tan perfecto! Andrew Garfield imita la cachetada de Will Smith a Chris Rock y se vuelve viral

    "Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril", aseguró David Rubin, presidente de la organización en un comunicado.

    Con esto en mente, la Academia seguirá su investigación en curso y determinará la resolución en su próxima reunión. En caso que Will pierda todo argumento, podría ser expulsado, lo cual le impediría disfrutar de los beneficios que tiene la membresía: asistir a eventos especiales, proyecciones y votar por los nominados.

    Sin embargo, sí podría recibir otra nominación al Oscar en un futuro. Por supuesto aún no hay nada dicho y tendremos que esperar la respuesta de la organización responsable, aunque no está de más tener en cuenta que si los astros se alineen, Will Smith podría volver a competer por una estatuilla de la Academia.

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top