Mi cuenta
    Jared Leto y Morbius tienen algo en común: "Ambos queremos hacer de este un mundo mejor"

    Mientras el Dr. Michael Morbius busca la cura para su enfermedad, Jared Leto tiene utiliza sus actuaciones para desarrollar arte para la comunidad.

    Del Joker a MorbiusJared Leto dio el salto a Marvel después de la catastrófica experiencia como el Príncipe del crimen en Escuadrón Suicida, de David Ayer, y la escena eliminada en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. ¿Qué podría salir mal? Está feo decirlo pero la película de Daniel Espinosa no ha convencido a la crítica, y los espectadores tampoco han estado tan convencidos del guion, de acuerdo con su primera semana en cartelera.

    De lo que sí podemos hablar es de la responsabilidad del actor en sus personajes. Antes del estreno de su nueva película mencionó que jamás le cerrará la puerta al residente habitual de Arkham y seguramente pasará lo mismo con el chupasangre del universo arácnido, donde volvió a someterse a una transformación corporal, con ayuda de prostéticos, para poder encarnar a este personaje creado por Roy Thomas y Gil Kane e introducido en el #101 de The Amazing Spider-Man, en 1971. 

    En SensaCine México pudimos entrevistarlo en su visita a la Ciudad de México y esto fue lo que nos contestó al respecto: 

    La responsabilidad que siento es la de hacer el mejor trabajo posible. Elevar el personaje y darle a los fans algo convincente, alguien con quien les guste compartir su tiempo. Este es el inicio. Es la primera película de, con suerte, muchas más. Al ser una cinta de origen hay oportunidad de crecer mucho más.
    Sony Pictures

    Leto le tiene mucha fe al personaje porque nunca ha debutado en la pantalla grande. Hay poca maniobra por hacer, simplemente ser el mismo camaleón que hemos visto desde Réquiem por un sueño hasta Dallas Buyers Club y El asesino de John Lennon, ésta cuando subió de peso descomunalmente, no a proporciones mórbidas pero sí a una escala donde lució irreconocible. 

    Y me atrajo que hay una transformación que es como interpretar a tres personajes en uno. Me encanta ese tipo de trabajo y pude ir profundo con ese personaje. Fue muy divertido.
    Sony Pictures

    Para Morbius, Jared no utilizó prostéticos para que la magia de la tecnología pudiera rendir tributo correctamente al vampiro viviente. Al principio pensó en usar algunos aditamentos para horrorizar su semblante, pero finalmente optaron por una mayor libertad facial y dejar ese trabajo en manos de las computadoras. Así que se limitó a usar un poco de delineador y sombras para ayudar el trabajo de diseño. El resto, como nos tiene acostumbrados, corrió por su cuenta.

    Totalmente su responsabilidad, como podrán leer. ¿Y en qué se parecen Jared y el Dr. Michael Morbius, quien busca la cura a una extraña enfermedad por medio de la experimentación sanguínea de otras especies? "Me identifico con su deseo de hacer un mundo mejor para él mismo y los demás. Su deseo para encontrar una cura para su padecimiento es admirable. Yo he estado en la búsqueda de hacer arte y dárselo al mundo. Somos iguales en la persistencia, su pasión por el trabajo y vida", agregó. 

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top