Mi cuenta
    ¿Cómo fue la infancia de Dakota Johnson con su padrastro Antonio Banderas?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Las buenas relaciones sí existen en Hollywood. Los actores Dakota Johnson, Melanie Griffith y Antonio Banderas son la prueba de que la familia es para siempre.

    Era 1996 cuando Melanie Griffth y Antonio Banderas contrajeron matrimonio tras conocerse en el set de Two Much, una comedia romántica en la que ambos eran los protagonistas. La actriz había estado previamente casada dos veces, una de ellas con Don Johnson, padre de Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey).

    Sin embargo, el amor se sentía como algo nuevo para Griffith con el español, al grado de que los intérpretes decidieron tatuarse el nombre del otro, convirtiéndose en una de las parejas de Hollywood más populares de los noventa. La pequeña Dakota tenía tan sólo seis años cuando el español de un "inglés abstracto", como dijo en broma la actriz, comenzó a vivir con ella, su hermano Alexander y su madre. 

    Lo que unió el amor no lo ha roto ni siquiera el divorcio por una supuesta infidelidad del actor. Antonio Banderas llama "familia norteamericana" a Melanie, Alexander y Dakota, quien continúa dirigiéndose al actor "papi", así nos lo dejó ver hace un par de años durante el discurso que le dedicó antes de entregarle el Hollywood Film Award por Dolor y Gloria a quien fuera su padrastro por 20 años. 

    En ese discurso y otras entrevistas, Dakota ha hablado sobre el inmenso cariño que le tiene a Antonio Banderas, quien se convirtió en una figura paterna y uno de sus mentores dentro de la industria. "A mí me tocó un padre de regalo. De hecho, a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que ha sido una de las personas más influyentes de toda mi vida", expresó la actriz en 2019. 

    Y si bien la también protagonista de The Lost Daughter, debut directorial de Maggie Gyllenhaal, bromeó con que cuando uno de tus padres vuelve a casarse, el nuevo compromiso y la nueva familia parece "una pesadilla cósmica desarrollándose frente a tus ojos en tiempo real", aseguró que su situación fue completamente diferente y no tuvo que trabajar en terapia la nueva unión de su madre. 

    Mi padrastro Antonio Banderas irrumpió en nuestras vidas. Era muy vibrante, muy entretenido, muy divertido. Le veíamos como alguien absolutamente increíble. Amaba a mi madre y a mis hermanos y a mí de forma tan apabullante, tan intensa y tan ruidosa que cambió nuestras vidas para siempre.

    Como ya dijimos al principio, el escándalo de infidelidad por parte de Antonio terminó en divorcio, pero Melanie y él siguen siendo bastante unidos. De hecho, en más de una ocasión han declarado ser mejores amigos, pues 20 años juntos no son en balde.

    Para las funciones de prensa de Dolor y Gloria, cinta de Pedro Almodóvar protagonizada por Banderas, Melanie fue invitada a dar un emocional discurso sobre su admiración al actor, en el que reconoció que no hay nadie más apasionado por el arte que su exmarido. Esa ocasión también la inmortalizó Dakota con su inesperado sentido del humor, admitiendo que ella no tenía preparado un mensaje especial, en su lugar, dejaría que su "papi" pasara al frente para hablar sobre su película. 

    Dolor y gloria
    Dolor y gloria
    Fecha de estreno 5 de julio de 2019 | 1h 54min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    5,0
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top