Mi cuenta
    'Animales Fantásticos 2': Resumen de la segunda entrega de la saga con Eddie Redmayne y Jude Law
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    Todo listo para regresar al mundo mágico con el estreno de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore', pero antes, te compartimos el resumen de la segunda película del universo mágico creado por J.K. Rowling.

    'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ha llegado a las salas de cine de todo el mundo. Aunque comienzan los rumores que la tercera entrega de la saga, protagonizada por Eddie Redmayne, Mads Mikkelsen, Jude Law, Alison SudolDan Floger y compañía, podría ser decisiva para el futuro de la fraquicia, sabemos que los Potterheads están emocionados por saber la continuación de esta historia, es por eso que preparamos este detallado resumen de la entrega anterior para que llegues preparado para la función.

    El largometraje nos sitúa en el año 1927, donde el mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) se encuentra prisionero en el Ministerio Estadounidense de Magia en Nueva York. Sin embargo, cuando se está realizando su traslado de regreso a Londres, termina siendo liberado por uno de sus fieles seguidores.

    Tres meses después, el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) se reúne con el Ministerio de Magia para solicitar que se le levanten las restricciones de viaje y así pueda continuar escribiendo su libro sobre criaturas mágicas, pero el consejo tiene solo una condición: que se una al departamento de su hermano, Theseaus (Callum Turner), para localizar a Credence Barebone (Ezra Miller). Éste termina rechazando la oferta y por ende su solitud es denegada, por otro lado, Auror Grimmson (Ingvar Sigurdsson) termina aceptando el trabajo. 

    Tras la reunión fallida, Newt se reúne en secreto con Albus Dumbledore (Jude Law) donde el profesor termina pidiéndole que viaje hasta París para encontrar al muchacho. Al regresar a casa, encuentra a Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler), quienes han seguido a Tina (Katherine Waterston) hasta Europa, que también se encuentra ahí por asuntos oficiales. Pero después de darse cuenta que su viejo amigo está bajo el efecto de una poción, una discusión sobre la prohibición del matrimonio entre magos y muggles surge, provocando que Queenie se vaya en busca de su hermana.

    Daniel Radcliffe revela cómo Alfonso Cuarón cambió el universo de 'Harry Potter'
    Warner Bros.

    En París, la aurora asiste a un espectáculo de horrores montado por el Circo Arcanus, con la intención de encontrar a Credence. Pero, durante el espectáculo de esa noche, Credence y la atracción principal del circo Nagini (Claudia Kim), terminan escapando al liberar muchas de las criaturas mágicas. Tras el caos provocado, Tina se encuentra con Yusuf (William Nadylam), otra persona que busca al huérfano, ya que cree que es su hermanastro y un miembro de la familia Lestrange.

    Parte del ministerio de magia se dirige a Hogwarts para interrogar a Dumbledore sobre el plan de escape de Newt de Inglaterra. Ahí, Leta Lestrange (Zoë Kravitz) recuerda su pasado con Newt hasta que es interrumpida por el Profesor y  lo termina encarando sobre los rumores de su hermano. Mientras busca a su hermana, Queenie termina teniendo un extraño encuentro con Grindelwald que la lleva a reflexionar sobre si es en realidad es la persona que dicen que es.

    Warner Bros

    Finalmente, Newt y Tina se infiltran en el Ministerio francés para obtener documentos que confirmen la identidad de Credence y son descubiertos, pero son descubiertos por Leta y Theseus. Al intentar atraparlos, todos los involucrados, incluidos Nagini y Credence, terminan en las catacumbas de la familia Lestrange. Ahí se revela que Yusuf y Leta son hermanos; que Leta fue la culpable de la muerte de su hermano menor; y por lo tanto Credence no puede ser un Lestrange. Todo como parte de un elaborado plan de Grindelwald.

    Ahí mismo, el propio mago oscuro se encuentra realizando un discurso para sus seguidores donde predica la libertad para los magos pura sangre quienes han permanecido ocultos de los muggles. Liderados por Theseus, los Aurores rodean el discurso, y tras una muerte inesperada a causa del miedo, Grindelwald manda a sus seguidores a difundir su mensaje por toda Europa. Por otro lado, Credence y Queenie terminan uniéndose a él, dándole la espalda a Nagini y Jacob.

    Cuando todo parece indicar que Leta hará lo mismo, en realidad se sacrifica para darle a Tina, Newt, Jacob, Yusuf, Nagini y Theseus una oportunidad de escapar. Tras los eventos, Newt viaja hasta Hogwarts para reunirse con el Profesor Dumbledore para ofrecerle el frasco del pacto de sangre, hurtado por Teddy en batalla, que significa la razón principal por la que no puede enfrentarse a Grindelwald. Mientras tanto en Austria, Grindelwald le ofrece a Credence su propia varita, y finalmente le revela su verdadera identidad: él es Aurelius Dumbledore. 

    Es así como termina 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald ’, la segunda entrega de esta franquincia, estás listo ir al cine a disfrutar la continuación del universo creado por J.K. Rowling.

    Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
    Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2018 | 2h 14min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Max

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top