Mi cuenta
    Daniel Radcliffe revela cómo Alfonso Cuarón cambió el universo de 'Harry Potter'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Es evidente lo mucho que cambió la saga de 'Harry Potter' una vez que Alfonso Cuarón tomó las riendas, y el mismísimo Daniel Radcliffe lo sabe.

    Harry Potter es una de las sagas más recientes y vigentes que reafirmó su fuerza tras el estreno del especial en HBO: Regreso a Hogwarts. A 20 años del estreno de la cinta Harry Potter y la piedra filosofal, podemos decir que se nota mucho el cambio entre esta y El prisionero de Azkaban, así que Daniel Radcliffe reflexiona un poco sobre cómo Alfonso Cuarón llegó a cambiar este mágico universo. 

    Severus Snape y otros magos de buen corazón que pertenecieron a Slytherin en 'Harry Potter'

    La primera película de Harry Potter y la de la Cámara Secreta fueron dirigidas por Chris Columbus,quien con con su cine ha demostrado el excelente trabajo que realiza con actores infantes, así como la luz que trae consigo. Sin embargo, para la tercera película ni Radcliffe, ni Emma Watson ni Rupert Grint seguían siendo niños, por lo que la historia pedía un cambio de tono a gritos, al respecto el por siempre niño que vivió dijo para la revista Empire

    “[Los productores de Harry Potter] consiguieron que Alfonso Cuarón viniera y dirigiera la tercera. Ahora, según los estándares del cine moderno, esa decisión parece muy inteligente y buena. En ese momento, creo que podemos olvidar cuán deshechable parecía esa elección, como el tipo que acababa de hacer Y Tu Mamá También. Pero, de nuevo, es una de las decisiones que tomó nuestro productor David Heyman que realmente dio forma a los próximos años de la serie y nos permitió ir a un lugar más oscuro"

    Justamente el tono que el también director de Roma tomó marcó un prescedente de lo que la saga terminaría siendo, en el especial antes mencionado, Cuarón explicó que visualizó esta cinta como un coming of age, un momento clave en el que los personajes crecen no sólo a nivel de historia, sino también de manera personal. 

    Tal como lo menciona Radcliffe, hoy en día es común tomar esas alocadas decisiones de traer a un nuevo director "más fresco" a una franquicia, como en su momento lo hizo Marvel con James GunnTaika Waititi, y al igual que Alfonso, ambos funcionaron a la perfección, aunque en el momento parecira no ser la elección adecuada. 

    Por su parte, Radcliffe está próximo a estrenar la cinta La ciudad perdida junto a Sandra BullockChanning TatumBrad Pitt. 

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Fecha de estreno 4 de junio de 2004 | 2h 21min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top