Mi cuenta
    ¿Qué le dijo Alfonso Cuarón a Robert Eggers cuando leyó el guion de 'La bruja'?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Alfonso Cuarón es un maestro y referente para Robert Eggers, por algo el mexicano fue de las primeras personas en ver 'El hombre del norte' y en leer el guion de 'La bruja'. Te contamos la experiencia entre ambos amos del celuloide.

    Con el estreno de El hombre del norteRobert Eggers contó que no soporta ver su ópera prima La bruja, la cinta donde él y todos descubrimos a Anya Taylor-Joy como una de las promesas de esta generación. No tiene nada en contra de las actuaciones, sólo ha reflexionado sobre su inmadurez y la imposibilidad de trasladar toda esa oscura historia a la pantalla grande. En resumen, esta aplaudida cinta de horror no es lo que él imaginó. Fin. 

    Lo curioso es el hombre que está conectado a La bruja, El hombre del norte y al propio Eggers, el mexicano Alfonso Cuarón. Cuando Robert terminó el corte definitivo de la leyenda de Amleth (Alexander Skarsgård), llamó a sus colegas de más confianza para que le dieran una crítica constructiva sobre lo que entregaría al estudio y al público, entre ellos el director de Roma, y a días del estreno Edgar Wright tuvo el privilegio de ser de los primeros

    La conexión es tan fuerte que también llega a El faro, segunda obra de Eggers con Willem Dafoe y Robert Pattinson, sólo que de forma distinta: en 2019, el también interprete de Norman Osborn en Spider-Man: No Way Home, visitó el festival internacional de Morelia para presentar la película ¡y se sentó en la butaca que lleva el nombre de Cuarón en el respaldo! Varias fotos salieron de esa anécdota. Dafoe señalando que, irónicamente, estaba en la silla del director. 

    "Lo primero que me dijo cuando vio 'El hombre del norte' fue: ‘cabrón, sé que estás buscando una crítica, pero necesito alabarte’. Fue sensacional, sí tuvo más notas para el corte definitivo, y debo agradecer su opinión sin ningún compromiso. Es una gran ayuda", le dijo al diario Excélsior. Después vino el origen de su amistad: 

    Universal Pictures
    Cuando acabó de ver el primer corte de 'La bruja', me dijo: ‘honestamente, hombre, el guión es mejor que la película’. Fue una estocada al corazón. Después vino con una crítica que fue de gran ayuda en el corte final.

    ¡Boom! Entonces, Cuarón tampoco quedó tan complacido con La bruja. Como sea, seguramente Eggers utilizó las anotaciones del mexicano para corregir algunos errores de su primera película como realizador y así ser alabada por la crítica. Por lo visto aprendió de su novatada, ajustó y por eso se llevó tremendas alabanzas de nuestro compatriota al ver su última obra. 

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top