Mi cuenta
    'Cómo sobrevivir soltero' o cómo burlarse del estereotipo del actor mexicano en la temporada 2
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Los hermanos Zurita regresaron! Para la temporada dos de 'Cómo sobrevivir soltero' se explota al máximo la sátira y ahora se van contra la figura clásica del galán de televisión con un poco de ayuda de Vadhir Derbez.

    "Me divierte mucho cuando la gente dice 'No voy a ver esta serie porque ya sé lo que pasa' y yo pienso 'No, en realidad no sabes'", dice entre risas Emiliano Zurita, creador y director de Cómo sobrevivir soltero en Amazon Prime Video. Si la audiencia se sorprendió con el final amargo de la primera temporada, no sabe lo que le espera con la sátira que se hará en esta temporada 2 hacia la figura del galán de telenovelas que los Zurita conocen a la perfección

    Lo anterior se logrará con un poco de ayuda de uno de sus grandes amigos y colegas: Vadhir Derbez, quien apareció en un cameo de la primera temporada, pero regresa con un personaje regular que promete arrebatar carcajadas. "Su personaje es muy esencial para la historia, porque como lo hicimos en la temporada 1 con Adán Farre (Memo Villegas), que este director súper intenso, nos preguntamos qué pasaría si tuvieras eso epero en un compañero actor", explicó Emiliano. 

    Vadhir es un increíble actor porque es muy bueno improvisando, generando momentos cómicos de lo que sea, burlándose mucho de él mismo. Nos gusta mucho su personaje porque nos burlamos de muchas cosas del medio a través de su personaje.

    El menor de los Zurita no bromea, tan sólo con ver el avance oficial de la temporada 2 pudimos ver que se fueron hasta con la ANDA, la Asociación Nacional de Actores en México: el personaje de Sebastián Zurita se burla de los pagos de regalías del sindicato, asegurando que sólo le pagaron 25 pesos por la película que hizo. 

    Los Zurita no están buscando incomodar a nadie o faltarle al respeto a la comunidad actoral de México, están siendo honestos y, lo más importante, están burlándose de ellos mismos. "Esta serie es una burla a mí, prácticamente", se sinceró Sebastián. 

    Creo que también al poder burlarnos de eso, nos permitimos burlanos de nuestra industria y de las cosas que pasan. Nosotros en vez de alejarnos de lo que podría ser un problema para tirarnos en redes, lo hablamos. No tenemos miedo a la confrontación.

    "Le damos varios sentidos a las mismas cosas, hablamos de inclusión, del #MeToo, o de temas tabú. De eso se tratan estas nuevas comedias. Estas nuevas generaciones están muy adelantadas, creo que si no les damos eso, los perdemos y tampoco estaríamos siendo honestos con nuestra generación", finalizó Sebastián. 

    La producción, estrenada durante 2020, logró tal impacto en el servicio streaming que se aprobaron dos temporadas más. La primera de ellas estará disponible a partir viernes en Amazon Prime Video, mientras que la tercera y posible última temporada aún no tiene fecha de estreno oficial. 

    Cómo sobrevivir soltero
    Cómo sobrevivir soltero
    Fecha de estreno 2020-06-26 | mins
    Series : Cómo sobrevivir soltero
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top