Mi cuenta
    '¿Y cómo es él?': Omar Chaparro confesó que contempló el suicidio durante un oscuro periodo de su carrera
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Omar Chaparro volvió a la pantalla grande en '¿Y cómo es él?'. Sin embargo, a través de los años el actor y cantante, ha tenido que sobreponerse a momentos amargos, como aquella vez que pensó en el suicidio.

    Tras una carrera en los medios que inició desde mediados de los años 90, Omar Chaparro se ha convertido en uno de los actores mexicanos más populares dentro y fuera del país, no sólo protagonizando éxitos en taquilla nacional como No manches Frida, también en películas de Hollywood como Pokémon Detective Pikachu. Aunque es conocido por su energía cómica, también ha enfrentado momentos retadores en su vida, incluso contempló el suicidio en una etapa oscura antes de protagonizar ¿Y cómo es él?

    Todo comenzó en 2003, cuando se convirtió en el ganador de la segunda edición del programa de televisión Big Brother VIP; aquella experiencia reunió a más de ocho mil personas en el Ángel de la Independencia, quienes coreaban su nombre y sacudían el vehículo en el que era transportado, así lo reveló durante el podcast Creativo.

    "Yo siempre busqué eso, comencé en los medios desde el 96, lo veía como una recompensa increíble y fue fascinante. Sin embargo, si estás en el pico tienes que saber como la vida misma, todo pasa: todo lo malo pasa, todo lo bueno también", afirmó Omar Chaparro.

    '¿Y cómo es él?': La pesada broma que Mauricio Ochmann le hizo a Omar Chaparro durante el rodaje

    La popularidad de Omar lo había colocado como una de las celebridades más importantes de la televisión mexicana y su programa de televisión, Black and White, era sólo una prueba. Dos años más tarde salió del aire y retomó sus giras de comedia, pero fue precisamente el paso del tiempo lo que terminó restarle fama, al menos así lo percibió cuando se encontró presentándose en un bar de Veracruz y su camerino era la banqueta misma.

    "Cuando baja este nivel de popularidad yo lo resiento: '¿qué está pasando?'. Antes salíamos a dar show después de Big Brother y llenábamos los palenques, la gente se quedaba afuera, me arrancaban la camisa, una locura, compartió Omar Chaparro. "En un antro de 500 personas había nada más que 70, yo dije: '¿qué hice? Lo tuve y lo dejé ir'. Ahí empecé a cuestionarme, se acabó mi carrera".

    En 2006, su amigo y compañero de profesión, Eugenio Derbez, le ofreció una salida de este trago amargo al invitarlo a ser su pareja cómica en los programas de Televisa para el mundial de futbol que, en aquel entonces, se celebraba en Alemania.

    El propio Omar relata que ni siquiera aquella experiencia logró quitarle los pensamientos negativos que inundaban su mente. Esto le trajo problemas con el productor del programa, por ello no era requerido para trabajar en cápsulas humorísticas y enlaces en vivo tal y como hubiera querido. Así comenzó a caer en un barranco emocional.

    He tenido dos momentos muy complejos en mi vida, de autodescubrimiento, conocer mi sombra, estar en un momento emocional muy, muy bajo y fue en 2006, en Alemania.

    A pesar de encontrarse trabajando para una televisora de gran renombre desde el Viejo Continente, el protagonista de Como caído del cielo, vivió dentro de una habitación de hotel, llorando, luchando con la depresión y leyendo el libro El barco de la ilusión de Fritz Glockner Corte que retoma parte de la vida del actor y comediante Germán Valdés, mejor conocido como 'Tin Tan'.

    '¿Y cómo es él?': ¿Qué opina Eugenio Derbez de la nueva película de Omar Chaparro?

    "Duré tres días llorando encerrado en un hotel de Alemania y reflejándome en la vida de Tin Tan; realmente pensé que mi vida había terminado y fue la primera vez que pensé, no te voy a decir que me puse la pistola aquí, pero pensé en renunciar a la vida".

    Fue con el apoyo de su esposa y su trabajo que Omar Chaparro logró salir de aquella experiencia y retomar su vida y carrera profesional. Aunque ha reconocido que ha aprendido a lidiar con tristeza, asegurando que "es una oportunidad" para encontrar respuestas y cada que llega un nuevo desafío a su vida ahora sabe lo que debe hacer: "Tomarme mi trago de jengibre asqueroso y esperar a que venga lo bueno".

    ¿Y cómo es él?
    ¿Y cómo es él?
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 1h 35min
    Dirigida por Ariel Winograd
    Con Mauricio Ochmann, Omar Chaparro, Zuria Vega
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top