Mi cuenta
    ¿Quién es el nuevo dios egipcio del episodio 4 de 'Moon Knight'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La historia de 'Moon Knight' está por llegar a la recta final, motivo por el que el episodio 4 se dio a la tarea de revelar algunos misterios y… ¡Un nuevo dios egipcio! ¿Se volverá aliado de Marc Spector? ¿Se está formando un nuevo equipo de héroes?

    Moon Knight está cada vez más cerca del final de temporada y parecía que era cuestión de tiempo para que la serie protagonizada por Oscar Isaac comenzara a presentar nuevos personajes egipcios y expandir el mundo de Marc Spector y Steve Grant. Y esto mismo acaba de suceder en el episodio 4 con la introducción de un nuevo dios egipcio, pero ¿quién es? ¿Cuáles son sus habilidades?

    Antes de continuar es importante mencionar que hablaremos de múltiples spoilers, si aun no has visto el cuarto capítulo de la serie, te recomendamos hacerlo y volver cuando desees. Con esto en mente, es momento de hablar de los intrigantes minutos finales que pondrían en entredicho las primeras entregas.

    Después que Arthur Harrow (Ethan Hawke) le dispara en el pecho a Marc debido a su constante búsqueda de poder, el protagonista se desvanece y cae sobre una zanja llena de agua; no debemos olvidar que para este momento, Khonshu, el dios de la luna y fuente de los poderes de Moon Knight, ya había sido encerrado luego de desobedecer al consejo de deidades egipcias.

    Es cuando la historia nos muestra que Marc, al parecer, siempre estuvo encerrado en un manicomio, incluso Layla (May Calamawy) también forma parte y Arthur, en lugar de ser el villano que siempre hemos visto, es el psicólogo que trata a los pacientes. En un arrebato de ira, Spector logra escapar y reencontrarse con Steven, pero esta vez de manera física, como individuos separados (lo sabemos, a estas alturas nada es tan claro como parece).

    Como parte de su escape, las dos versiones del protagonista abre una puerta y… ¡aparece un dios egipcio con forma de hipopótamo! Y esto no es todo, también los saluda con una voz dulce, mostrándose como un personaje amable y posiblemente aliado de Marc y Steven, aunque esto aún no está dicho.

    ¿Quién es este nuevo personaje? De acuerdo a la cultura egipcia, se trata de una representación de Taweret (interpretada por Antonia Salib), una diosa asociada al parto y la fertilidad. También era considerada una protectora debido a sus habilidades de rejuvenecimiento y regeneración, motivo por el que era alabada para conseguir toda clase de sanación.

    Netflix vs. Disney Plus: el gigante del streaming está perdiendo audiencia como nunca antes

    El hecho de verla al final del episodio 4 de Moon Knight, justo frente a Marc Spector y Steven Grant tiene más sentido de lo que parece debido a otra de las cualidades de Taweret: puede revivir a los muertos y darles una segunda oportunidad a sus almas. Y si tenemos en cuenta que los protagonistas ahora están muertos o bueno, ése es el recuerdo que tienen sus conciencias, este nuevo personaje podría traer de regreso a Moon Knight y continuar con la batalla divina.

    Moon Knight
    Moon Knight
    Fecha de estreno 2022-03-30 | mins
    Series : Moon Knight
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top