Mi cuenta
    Cannes 2022: Vincent Lindon, Rebecca Hall y los cineastas que conforman el Jurado
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La 75 edición del Festival de Cannes acaba de anunciar a los miembros que conformarán el jurado, el cual será presidido por Vincent Lindon, actor francés a quien vimos en 'Titane', película ganadora de la Palma de Oro.

    El Festival de Cannes anunció quiénes son los integrantes del Jurado de la 75 edición del encuentro fílmico. A través de un comunicado, se confirmó que el actor francés Vincent Lindon, a quien vimos el año pasado en Titane película ganadora de la Palma de Oro, presidirá a este destacado grupo de actores, productores, guionistas y directores.

    Este año el jurado está conformado por: Vincent Lindon, Rebecca Hall, Deepika Padukone, Noomi Rapace, Jasmine Trinca, Asghar Farhadi, Ladj Ly, Jeff Nichols y Joachim Trier. Las primeras declaraciones del presidente del jurado mencionan el honor que conlleva liderar a este grupo de expertos en uno de los festivales más importantes del mundo, especialmente en un momento lleno de crisis alrededor del mundo.

    "Es un gran honor y motivo de orgullo que se me encomiende, en medio del tumulto de todos los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado del 75° Festival Internacional de Cine de Cannes. Con mi Jurado, nos esforzaremos por cuidar lo mejor posible las películas del futuro, todas las cuales llevan la misma esperanza secreta de coraje, lealtad y libertad, con la misión de conmover al mayor número de mujeres y hombres hablando a ellos de sus comunes heridas y alegrías", mencionó Vincent Lindon en un comunicado.

    La cultura ayuda al alma humana a elevarse y esperar el mañana.

    El festival dirigido por Pierre Lescure y dirigido por Thierry Frémaux, anunció hace unas semanas las películas que conforman la Selección Oficial, entre las cuales destacan de Crime of the Future de David Cronenberg, Broker de Hirokazu Kore-eda y Stars at Noon, lo más nuevo de Claire Denis.

    La 75 edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top