Mi cuenta
    El Festival de Cannes premiará el mejor cortometraje en TikTok
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Cannes recién anunció que la red social TikTok se convertirá en patrocinador oficial en la nueva edición del festival, próxima a llevarse a cabo en mayo de este año.

    Nadie puede negar el impacto que ha tenido TikTok en el mundo del entretenimiento durante los últimos años. Fue a raíz de la pandemia, que inició en 2020, que la plataforma creció de manera exponencial y ahora el Festival de Cannes (uno de los más importantes en la industria cinematográfica) anunció que será dicha red social se convertirá en su patrocinador oficial

    La noticia fue publicada por Variety esta mañana, en donde se explicaba que TikTok estará presente en el Festival de Cannes, próximo a llevarse a cabo en mayo de este año, con una competencia de cortometrajes dentro de la plataforma, los cuales no se proyectarán en las salas de cine pero sí serán premiados durante la misma semana de la edición del festival.

    El líder del jurado para #TikTokShortFilm aún no se ha dado a conocer, aunque se aseguró que es una figura muy relevante dentro de la industria. La ceremonia de premiación también será precedida por Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes. 

    La controversial película con Paul Dano y Lily Collins sobre el capitalismo disponible Netflix

    Sobre la mancuerna creativa, Fremaux comentó que estaba curioso y con muchas ganas de que TikTok "compartiera la magia del festival con una audiencia todavía más amplia, mucho más grande e igual de cinéfila". Por su parte, el director general de TikTok en Europa, Rich Waterworth, describió a las acciones conjuntas como un "momento icónico que cambia para siempre el panorama del cine global"

    Todavía no se han dado a conocer las bases para participar en  #TikTokShortFilm, aunque se ha especificado que los trabajos podrán tener una duración de 30 segundos a 3 minutos en total. La edición número 75 del Festival de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de este año. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top