Mi cuenta
    'Rust': Realizadores en Hollywood hacen un llamado para quitar armas de los sets de filmación tras accidente con Alec Baldwin

    El último suceso mortal en un set de filmación, en el que se vieron afectados el actor Alec Baldwin y la directora de fotografía Halyna Hutchins, puso el dedo en la llaga para muchos realizadores, quienes piden controlar esta situación.

    Desde que se inventaron las cámaras, éstas empezaron a capturar todos los aspectos de la vida cotidiana del hombre. Esto incluye, por supuesto, a las armas de fuego. Y con la invención del cine, éstas figuraron en un lugar especial. No se diga en géneros como el western, en el que entra Rust, la cinta que estelarizaba Alec Baldwin y en la que sucedió un accidente mortal con una de salva, la cual cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director de ésta, Joel Souza.

    Esto no es nuevo ya que, como te contamos con anterioridad, la 'Meca del Cine' y hasta la industria local han vivido tragedias de esta índole. Por tal motivo, The Hollywood Reporter recogió el testimonio de varias personas dentro del negocio del entretenimiento para saber su opinión sobre este suceso. En su artículo, varios piden que ya se prohiban; y otros, que haya mayor regularización.

    Alec Baldwin, Brandon Lee y otros accidentes mortales en un set de rodaje

    Rachel Morrison, directora de fotografía de Pantera Negra (2018), quien también fue nominada a un Oscar por Mudbound, el color de la guerra (2017), pidió que ninguna vida vuelva a perderse en un set. "Esto no puede volver a suceder, jamás. La tecnología está ahí para hacer la mayoría de las cosas sin fuego real", comentó.

    Cassian Elwes, quien produjo El mayordomo, de Lee Daniels, y una cinta de ciencia ficción llamada Robots, coincidió al respecto: “Ha llegado el momento de decir que ni siquiera deberíamos disparar en espacios en blanco de los decorados. Desafortunadamente, vivimos en una sociedad donde las armas son parte de la cultura. Los guionistas usan armas para generar emoción, efecto, drama, comedia. Las armas están por todas partes. Las odio en el set".

    Joe Henderson, showrunner de Lucifer, recordó una reunión de producción, hace dos años, cuando cuestionó a sus pares si no sería mejor, y más rentable, usar tecnología CG para retratar los disparos. Él quedó asombrado al saber la respuesta, un rotundo sí.

    "Fue una verdadera revelación para mí. Por lo general, se asume que habrá armas reales. El hecho de que sea más asequible y más seguro usar CG hizo que cambiarlo, fuera una obviedad. Me emocioné porque era un riesgo menos y parecía un ganar-ganar", declaró. Probablemente, pronto veremos el fin de pistolas físicas en los rodajes del mundo. ¿Tú qué piensas al respecto, prefieres la tecnología o el realismo del objeto fisíco?

    Rust
    Rust
    Dirigida por Joel Souza
    Con Alec Baldwin, Travis Fimmel, Jensen Ackles

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top