Mi cuenta
    'Las Bravas FC': La serie que rompe estereotipos con una comedia ingeniosa de HBO MAX
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    No estamos exagerando, 'Las Bravas FC' es una de las series originales de HBO Max que más te hará reír y que puedes ver con toda la familia. Aquí, Mauricio Ochmann se convierte en un entrenador de futbol en busca de redención. ¿Lo conseguirá?

    No estamos exagerando, Las Bravas FC es una de las series originales de HBO Max que más te hará reír y que puedes ver con toda la familia. Aquí, Mauricio Ochmann se convierte en un entrenador de futbol en busca de redención. ¿Lo conseguirá?

    Es difícil encontrar una comedia que cumpla con creces las expectativas de los mexicanos, quienes somos demasiado ingeniosos y agudos con nuestro sentido del humor. No obstante, podemos estar tranquilos porque Las Bravas FC, que estrena este 5 de mayo en HBO Max, tiene ruptura de estereotipos y la búsqueda de redención, aderezados con una comedia ingeniosa que no parará de hacerte reír.

    Mauricio Ochmann se ha convertido en el actor más popular de México gracias a infinidad de títulos donde no teme señalar comportamientos arcaicos de nuestra sociedad. Nuevamente lo vuelve a hacer en Las Bravas FC, donde se aborda la figura de la mujer dentro del deporte. 

    Roberto Casas (Ochmann) es un futbolista aclamado internacionalmente, pero odiado en México por haber abandonado el país para jugar con la selección de España. Cuando se queda en bancarrota, deberá regresar a Playa Ángel, lugar donde nació, para entrenar a un equipo femenil de futbol. Pero su tarea no será fácil, especialmente porque una de las chicas es la hija a la que jamás conoció. 

    Lo que hace HBO Max aquí no es sencillo y es sumamente interesante. En palabras del propio Ochmann, quien ofreció una entrevista a Sensacine México, la serie significaba materializar un sueño que él tenía: "Estuve en la selección de la escuela, el poder representar a este jugador me encantó..."

    Aunque es breve lo futbolístico, me encanta lo humano y las enseñanzas. Lo que les aprende a las bravas y lo que les aporta a ellas me parece que es fundamental

    Por otro lado, el mensaje que manda Bravas FC es directo: el futbol femenil es futbol, igual de importante que aquel configurado por once jugadores varones. "Las Bravas FC habla de las bravas, de visualizar a la mujer no como la persona que estaba en la casa, calladita. ¡No! Aquí se habla de la mujer actual, de la que trabaja, de la que hace deporte. Es importantísimo el concepto que se maneja en la serie", comentó feliz José Sefami. 

    El elenco de Bravas FC está repleto de talentos juveniles como Keyla Caputo, Ana Valeria Becerril, Esmeralda Soto, Paola Curón y Mariané Cartas, quienes conforman a Las Bravas FC. Soto, quien se ha convertido en una personalidad importante en internet, habla constantemente de feminismo y encontró una nueva oportunidad para hacer una lectura del pleito sobre los géneros: "Lo que me cambió Bravas FC es romper con la idea de que los deportes son para hombres, y que las cosas están asociadas a un género", detalló 

    Esta serie me reivindicó como mujer, como persona, me movió todo. Saber que el ser ruda no está peleado con ser femenina...

    Las Bravas FC estrena este 5 de mayo en streaming y es una apuesta como ninguna otra de HBO Max, que iniciará conversaciones entre las familias que se sienten a verla. Al elenco lo completan actrices y actores de renombre como Irán Castillo, Mauricio Barrientos, Juan Carlos Colombo, entre muchos otros.

    Las Bravas FC
    Las Bravas FC
    Fecha de estreno 2022-05-05 | mins
    Series : Las Bravas FC
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top