Mi cuenta
    ¿Por qué le cambiaron el nombre a Shuma-Gorath en Doctor Strange 2?

    Desde el primer tráiler de la película el fandom comenzó a preguntarse por qué el monstruo es llamado Gargantos y no Shuma-Gorath.

    En Doctor Strange en el multiverso de la locura, el Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch) se enfrentó al caos que trajo consigo abrir un portal al multiverso, algo que ya nos había adelantado Spider-Man: Sin camino a casa. El fandom esperó que, con esta narrativa, los cameos y la introducción de nuevos personajes estuvieran más que presentes.

    Algunos de estos nuevos personajes fueron America Chavez -la superheroína interpretada por Xochitl Gomez en esta nueva entrega- y también Shuma-Gorath o, mejor dicho, Gargantos.

    Desde el primer tráiler de la nueva película del MCU vimos a esta criatura de un solo ojo y tentáculos enormes enfrentándose a Strange. Algunos conocedores del universo de Marvel creyeron que se trataba del personaje Shuma-Gorath, pero llamó mucho la atención que, en lugar de llamarlo así, se refirieran a él como Gargantos.

    Shuma-Gorath apareció en una historia de Kull el Conquistador, de Robert E. Howard. Por lo que el nombre pertenece a la compañía Heroic Signatures, propiedad de la empresa Funcom que gestiona los derechos de una cantidad enorme de propiedades intelectuales. 

    La criatura también apareció como un enemigo de Doctor Strange en Marvel Premiere #5 de 1972, creado por Steve Englehart y Frank Brunner. Y sí, el nombre del personaje fue retomado de la historia de Robert E. Howard.

    Crítica con spoilers de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

    ¿Por qué no usaron al personaje en Doctor Strange en el multiverso de la locura? Es claro que Shuma-Gorath está registrado en Heroic Signatures y que la compañía tiene los derechos del personaje. Aunque Marvel Comics tiene licencias de Conan el Bárbaro (quien también pertenece a Heoric Signatures), no son los mismos derechos para la pantalla grande con Marvel Studios.

    Por esa razón es que Shuma-Gorath no aparece en esta nueva película de Marvel y quien toma su lugar es Gargantos. Este personaje fue creado por Roy Thomas y su primera aparición fue en los cómics del submarinerista Namor, en 1969. ¿Conocías a Gargantos antes de su aparición en la nueva película de Doctor Strange?

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top