Mi cuenta
    ¿El Profesor X de 'Doctor Strange 2' es el mismo que aparece en la serie animada de los 'X-Men'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Patrick Stewart volvió a interpretar a Charles Xavier en 'Doctor Strange 2', pero la silla futurista de color amarilla y ciertos detalles en el personaje podrían hacer referencia a la versión animada que vimos en los 'X-Men'.

    Doctor Strange en el multiverso de la locura se tomó en serio el hecho de presentar diversos cameos e incluso mundos paralelos de la mano de Sam RaimiBenedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. Sin embargo, la versión de Charles Xavier (Patrick Stewart) pareciera ser muy similar a la que vimos en el último episodio de la temporada 5 de X-Men, serie animada lanzada durante los años 90.

    Antes de continuar, hablaremos de importantes spoilers de la nueva película de Marvel Studios, si aún no la has visto, te recomendamos hacerlo y volver cuando lo desees. Ahora vayamos por partes: todo inicia en la famosa escena donde Stephen conocerá a los Illuminati, un grupo élite de superhéroes encargados de tomar las decisiones que pocos pueden hacer. Además de tener poderes imparables.

    Es aquí donde se revela que Charles Xavier, también conocido como Profesor X, luchó junto a Capitana Carter (Hayley Atwell), Capitana Marvel (Lashana Lynch), Black Bolt (Anson Mount), Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor) y Reed Richards (John Krasinski) en contra de Thanos (Josh Brolin). 

    También, cuando parecía que ningún illuminati quería darle una oportunidad a Strange de comprobar que él no era una variante peligrosa, Charles dijo una alentadora frase digna de una persona sabia: "Que una persona tropiece y pierda el camino, no significa que se perderá por siempre. Demuéstranos qué clase de Doctor Strange eres".

    Sin embargo, su atuendo pareciera ser conocido: una silla de color amarillo que levita, traje oscuro, corbate y pañuelo a rayas… ¡es idéntico al look que solía utilizar el Profesor X de la serie animada! ¿Significa que estamos ante un cruce de multiversos y vimos qué sucedió con el poderoso mutante después de terminarse la serie?

    Recordemos que la serie llegó a su fin en el episodio 6 de la quinta temporada. En aquel dramático final, Charles discutía frenéticamente contra Mr. Gyrick, un político empecinado en llevar su discurso de odio contra los mutantes al mundo entero, asegurando que eran seres peligrosos. En ese instante, Xavier intercede y claro, se enfocó en abogar por la igualdad hasta que Mr. Gyrick lo atacó con un arma que, sincronizada con las ondas telepáticas de Charles, le generó un daño irreversible y su estado de salud empeoró a cada segundo.

    En estado de emergencia, Wolverine, Cíclope y Bestia lo llevaron en el Black Bird al hospital dentro de su propia guarida, sin embargo, por más que intentaban mantener su salud estable, era imposible. Su muerte parecía inminente, hasta que el grupo de mutantes recordaron que la tecnología médica de la especie Shi’ar sería la única salvación, por ello debían contactar a la Emperatriz Lilandra.

    ¿El problema? Sólo Charles tenía una conexión telepática con ella capaz de atravesar el universo. Fue así como decidieron buscar a Magneto, quien era el único capaz de ayudar a su viejo y moribundo amigo. Claro, primero lucharon contra el supermutante, hasta que lo convencieron de ayudar.

    Juntando sus poderes magnéticos, se sincronizó con las ondas telepáticas de Charles y así pudieron contactar con Emperatriz Lilandra, quien llegó rápidamente para auxiliar a Xavier y contra todo pronóstico terrestre, logró ayudarlo. Sin embargo, fue clara con los X-Men: su mentor no podría sobrevivir en el planeta Tierra y tendría que llevarlo con ella para estar bajo sus cuidados. 

    Una serie de enternecedoras despedidas pusieron punto final a la serie al retirar al Profesor X del grupo. Aunque en la producción animada no se revelaron más detalles, sí está claro que fue extraído del planeta Tierra y llevado a los recónditos espacios del Planeta Aerie.

    Ahora es tiempo de unir todos estos puntos para llegar al punto que podría brindarnos una respuesta: cuando recién aparece la versión de Charles Xavier en la película de Sam Raimi, ¡la icónica canción del opening de la serie animada suena en el fondo! Esto como respuesta a todas aquellas teorías. 

    Por supuesto existen algunos cabos sueltos en este planteamiento, pero los hechos cuadran: el poderoso mutante abandonó la realidad donde vivía con sus X-Men y realizó un viaje por el espacio con la Emperatriz Lilandra, esto bien pudo significar que viajaron a otro universo o fueron arrastrados por el problema multiversal que se está desarrollando en el MCU.

    Mientras la Casa de las Ideas nos brinda más pistas, debemos decirte que existen grandes posibilidades para que el Charles del live-action sea el mismo que vimos al término de la serie animada. ¡Ahora todo está conectado!

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top