Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Te contamos quién es Clea, el personaje con el que Charlize Theron debutó en Marvel

    El futuro de Charlize Theron en Marvel podría ser el mismo que el de Natalie Portman en Thor, y te contamos por qué y quién es Clea, la misteriosa hechicera que aparece al final de 'Doctor Strange 2'.

    Si se quedaron con cara de WTF al ver a Charlize Theron en la escena postcréditos de Doctor Strange en el multiverso de la locura tiene una explicación: se llama Clea, sobrina de Dormammu, el amo de la dimensión oscura que conocimos en Doctor Strange y amo del malvado Kaecilius (Mads Mikkelsen), quien traicionó al Kamar-Taj y al Ancestral (Tilda Swinton) después de enterarse que la Hechicera Suprema utilizaba energía de la dimensión negativa para mantenerse como un eterna y jovial. 

    Un personaje clásico introducido por los propios Stan Lee y Steve Ditko en el #126 de Strange Tales, la misma serie que debutó al hechicero un año antes. Desde su introducción Clea fue mostrada como esclava de Dormammu, quien la castiga con unos grilletes por tratar de ayudar a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) a derrotarlo en sus mismísimos dominios de penumbra. Su intención por socorrer al humano lo pagó caro porque también fue perseguida por Urma, quien resulta ser su madre y hermana de Dormmamu. 

    Y sus inicios son así, con los hechiceros de la tierra, Strange, el Ancestral y Wong (Benedict Wong, en las películas de Marvel), luchando en contra de sus parientes. Hasta que en su cabeza se manifiesta la corona del regidor, artilugio que es designado por la dimensión oscura para seleccionar a su monarca, y se erige por sobre Dormmammu y su madre. Los derrota. Clea, entonces, se convierte en aliada de los humanos y esposa de Doctor Strange. 

    Clea ve amenazado su trono constantemente, Strange, su apoyo incondicional en varias rebeliones. La intervención entre ambas dimensiones llama la atención de toda la galaxia, así que el Hechicero Supremo tola decisión de romper definitivamente con ella para que pudiera atender los asuntos de la dimensión oscura sin necesidad de descuidarlos por el lazo afectivo. Muy Strange, ya ven que hizo lo propio con la doctora Christine Palmer (Rachel McAdams) en el MCU. 

    Marvel Cómics

    Pese a que Clea enfrenta constantemente a Doctor Strange su amor jamás termina. Lo asiste en misiones para los Defenders y Avengers. En la Muerte de Doctor Strange, una serie reciente de Marvel, vuelve a la tierra para avisar advertir a Wong y compañía sobre la inminente invasión de Las tres madres y el niño, deidades devoradores de hechiceros, para acabar con la tierra y aprovechar el deceso de la barrera más poderosa de todas las dimensiones.

    Para poder tener un límite, Clea se convierte en la nueva Hechicera Suprema de la tierra y reestablece los llímites contra todo invasor interdimensional. Esto en el universo 616, en el multiverso, específicamente en el de los Ultimates, ella y Strange se convierten en padres de Stephen Strange Jr., el Hechicero de las Estrellas, también guiado por el siempre confiable y leal Wong. 

    Marvel Comicss

    Al encontrar su camino como superhéroe, Strange Jr. se une a los Ultimate Knights para así seguir con los pasos de su padre, vengarlo, seguir su legado como hechicero; y cuidar de su madre. Este supergrupo está formado por él, Spider-Man, Moon Knight, DaredevilShang-Chi y Iron Fist. Como podrán ver, la presencia de Clea puede resumirse, para efectos prácticos, como la media naranja y sostén de Doctor Strange, la que Mary Jane (Kirsten Dunst), Gwen Stacy (Emma Stone), Pepper (Gwyneth Paltrow) o Laura Barton (Linda Cardellini) son para Spidey, Iron Man y Hawkeye, por ejemplo. Podemos deducir que Theron y Cumberbatch están por escribir su historia de amor. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top