Mi cuenta
    Final explicado de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Te contamos quién es el personaje que ayudará a Doctor Strange a liberarse del espíritu oscuro después de usar el libro de los condenados en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

    Muchos de los sucesos de Doctor Strange en el multiverso de la locura se pueden encontrar en la serie compilada por Gerry Conway y Marv Wolfman Avengers/Doctor Strange Rise of the Darkhold, que detalla paso a paso el uso del Libro de los condenados, también conocido como Darkhold,  y las consecuencias en usuarios como Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y el propio Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch), protagonistas de la nueva película de Sam Raimi y Marvel Studios. 

    Después de derrotar a la Bruja Escarlata en la montaña Wundagore, donde radican las verdaderas escrituras oscuras del libro, autoría del antiguo mago y demonio Chton (momento que no reveló del todo si Wanda perdió la vida en el acto o si volverá en en futuro del MCU), Strange regresa al Sancto Sanctorum presuntamente liberado de los malos espíritus que le permitieron reanimar el cadaver de su yo de otro multiverso y así liberar a America Chavez (Xochitl Gomez) de la posesión de Wanda. Sin embargo, al final cae a mitad de la calle en Nueva York y el tercer ojo de Doctor Strange se abre en su frente

    Como recordarán, Supremo Doctor Strange es un hechicero dominado por los espíritus en su intención por eliminar el punto absoluto de su universo y mantener viva a Christine Palmer (Rachel McAdams), alterando el curso del destino y provocando la extinción de su propio universo, todo por culpa de un hechizo escrito en el maldito Darkhold. Ahora pareciera ser que otro espíritu permanece arraigado en el Strange del universo 616, tendrá que encontrar solución a su manifestación. 

    "Avengers/Doctor Strange Rise of the Darkhold" explica que Chton toma posesión de Wanda causando terror y que el tercer ojo en la frente de Strange es en realidad el Ojo de Agamotto abandonando su medallón y encontrando lugar permante en el cuerpo de su usuario, siendo una segunda explicación a este suceso. Esta serie involucra la presencia del Hombre lobo y Blade, curiosamente personajes que han sido confirmados por Marvel y cuya interpretación correrá a cargo de Gael García Bernal y Mahershala Ali, respectivamente. 

    Marvel Studios

    Debut de Charlize Theron en Marvel

    La hechicera con el traje morado que se le aparece Strange en una de las escenas post-créditos es Clea (Charlize Theron), la hermana de Dormammu y futura esposa del Hechicero Supremo. Al ser heredera de la dimensión oscura, el otro lado del portal abierto en la escenta postcréditos, Clea manipula a Stephen para hacerle frente a Dormammu y poder alzarse con el lugar que le corresponde. 

    En teoría, si la leyenda de "Doctor Strange volverá" se materializa en una tercera parte, veríamos a este par de personajes peleando contra el poderoso Dormammu, Umar, madre de Clea y su amante el Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor). Dato curioso: Clea es la sucesora de Doctor Strange y se convierte en la Hechicera Suprema una vez que sale a la luz que Kaecilius (Mads Mikkelsen) lo asesina. Lo que es un hecho es que volveremos a ver el lado romántico y trágico de nuestro querido maestro en las artes místicas. 

    Marvel Cómics.

    Segunda escena post-créditos

    La última escena es un toque muy Sam Raimi: en el universo 838, Doctor Strange lanzó un hechizo a un vendedor de Corn Pizza para que se golpeara durante tres semanas por decirle farsante y este celebra su culminación. Aquel malhumorado hombrecito es interpretado por Bruce Campbell, el actor consentido del director y protagonista de la saga Evil Dead. Un desenlance que no tiene otro motivo que aportar comedia al estilo del realizador. A menos que en el futuro regrese como algún villano de Strange. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top