Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Xochitl Gomez habla de la representación latina en las películas de Marvel
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Xochitl Gomez es una actriz de ascendencia mexicoamericana y ahora, una de las superheroínas más jóvenes del MCU. En entrevista con Sensacine México, compartió cuál es la importancia de interpretar un personaje con raíces latinas en el cine.

    Doctor Strange en el multiverso de la locura no sólo explora las consecuencias de mundos paralelos tras el hechizo que salió mal en Spider-Man: No Way Home y la ramificación de realidades en Loki. Y esto no es todo: también está debutando a America Chavez, un personaje superpoderoso que es interpretado por Xochitl Gomez, actriz con ascendencia mexicoamericana.

    En entrevista con Sensacine México, Gomez compartió cuál es la importancia de interpretar un personaje latino dentro de una película de Marvel Studios, especialmente cuando recurre a palabras típicas de nuestro país como "güey" o "la neta".

    Fue muy divertido encontrar eso con mi coach de dialecto. Estoy muy contenta de que haya un poco de español, fue divertido.

    Por otra parte, no es común que Marvel Studios tenga personajes principales y que de paso, sean casi tan poderosos como el propio Doctor Strange (Benedict cumberbatch), por ello Xochitl Gomez reveló cómo America Chavez tiene un valor especial, pues la ha convertido en un símbolo de representación latina, misma que ella misma no había encontrado anteriormente en películas del MCU.

    "Cuando crecí no tenía mucha representación, entonces me alegra ser la representación de alguien más y se puedan ver reflejados así mismo en la pantalla grande porque eso es muy importante", dijo Xochitl Gomez.

    Doctor Strange en el multiverso de la locura sigue apostando por introducir personajes jóvenes y de etnias diferentes para brindar una digna representación cultural en sus blockbusters. En términos narrativos, esto podría estar formulando a los Young Avengers, donde podríamos ver a Kate Bishop (Hailee Steinfeld), Billy (Julian Hilliard) y Tommy Maximoff (Jett Klyne), Eli Bradley (Elijah Richardson), Cassie Lang (Emma Fuhrmann), Kid Loki (Jack Veal) y claro, America Chavez.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top