Mi cuenta
    ¿Cuáles son las sinfonías que se escuchan en el duelo entre variantes de Doctor Strange?

    Advertimos que habrá spoilers importantes de 'Doctor strange en el multiverso de la locura'

    Ya es momento de hablar con spoilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, vimos bastantes momentos impactantes como la aparición de los personajes que se convirtieron en los Illuminati, el cual nos regresó a Patrick Stewart como el Profesor X. Además, pudimos ver a Benedict Cumberbatch enfrentarse a sí mismo en una de sus peligrosas variantes. 

    La conexión entre Doctor Strange y las películas Batman de Tim Burton

    Después de que Wanda logra derrotar a personajes como Reed Richards y Capitana Marvel, envía a Doctor Strange y a la variante de Christine a un universo en el que todo es gris y se está desvaneciendo, inclusive recuerda un poco a uno de los episodios de What If. Es ahí cuando Strange se encuentra con su otro, otro, otro yo que ha sido tentado por el Darkhole.

    Al haber tenido contacto con este tipo de magia, el Strange de este universo no es necesariamente bueno, por lo que comienzan una batalla de hechizos épica, en la que en algún punto comienzan a lanzarse melodías. Estas no fueron parte de la composición de Danny Elfman para el soundtrack, sino que se tratan de canciones clásicas, porque en Marvel también se puede ser elegante y culto. Durante este momento podemos escuchar la 5ta melodía de Beethoven y la Toccata and fugue en d menor de Johann Sebastian Bach.  

    Otras melodías ya conocídas que conformaron la película vienen directamente del MCU, como el tema de WandaVision, el del mismo Doctor Strange y el de los X-Men. Esto por parte de Marvel, pero volviendo a lo clásico también podemos escuchar el Birdal Chorus de Richard Wagner durante la boda del personaje de Rachel McAdams

    Ahora ya sabes que Marvel no sólo son batallas y CGI, también intenta ilustrarnos un poco en el arte. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top