Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Conoce a America Chavez, el futuro de los héroes más poderosos de Marvel

    Las críticas a America Chavez por su naturaleza como representante de minorías han llegado a estancias de censura y homofobia. Te la presentamos para que no seas como el resto.

    America Chavez (Xochitl Gomez) no es ningún capricho de Kevin Feige, presidente y supremo jefazo de Marvel Studios, en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Si ya vieron la película este fin de semana habrán notado que la actriz mexicana nacida en California es de lo mejor en la cinta dirigida por Sam Raimi y el poder del personaje, abrir portales para transportarse entre multiversos y los disparos de energía, es coherente en la misión del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch) para detener a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). 

    Es originaria de la Utopía paralela, la dimensión opuesta a la oscura, hogar de los demonios más espeluznantes de Marvel, un sitio donde la bondad y la magia abundan gracias a un aliento emanado de Billy Kaplan mejor conocido como Wiccan (Julian Hilliard, en MCU), el hijo de Wanda, y mayormente habitado por mujeres. En este sitio ideal nació America Chavez y fue criada por sus madres, Amalia y Elena, científicas de origen latino que la criaron junto a su hermana Catalina Chavez. 

    Debutó en la serie Vengeance del universo Ultimate como Miss America. En 2011, Joe Casey la introdujo, pero fue Kalinda Vazquez quien desarrolló su biografía en la serie America Chavez: Born in the USA, mostrando que Amalia y Elena se sacrificaron para salvar la Utopía Paralela, enviando a America al universo 616 para salvarse. La pequeña de seis años aterrizó en una playa de Nueva York y fue auxiliada por una familia de boricuas, los Santanas, residentes en el famoso barrio latino Washington Heights. 

    La miniserie de cinco números sirvió para contar su origen, incluida su sexualidad. Kalinda la relacionó con Ramone Watts, una chica de cuyo 90% del cuerpo esá compuesto por titanio. También descubrimos que Los Vengadores, Spider-Man (Tom Holland) sobre todo, la consideran parte del equipo gracias a sus valores y poderes. Tener a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) también confirmó su liderazgo sobre una alineación de los Young Avengers. 

    Marvel Cómics

    Su habilidad le permite trasladarse de universo en universo, no sólo permanece en 616, donde originalmente fue enviada por sus madres. Por eso la vemos como líder de los Ultimates y hasta parte de la A-Force, el equipo de puras mujeres pertenecientes a Los Vengadores, con quienes libra las Guerras Secretas en contra de Victor Von Doom. El traslado interdimensional le viene de buena ayuda a todos los Avengers. 

    Marvel Cómics

    La presencia de esta starling, como llamaron a todas las niñas con estas capacidades en la Utopía paralela, puede significar que el MCU está preparando el próximo debut de los Young Avengers y su enfrentamiento con Kang el conquistador (Jonathan Majors), además de la posible batalla de las Guerras Secretas. Como en las páginas, America Chavez, la borícua fanática de Selena Quintanilla, llegó para quedarse. Y, la neta, a nadie le interesa si es o no bisexual o lesbiana, de cualquier manera es una chingona en sus distintas incursiones. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top