Mi cuenta
    ¿Por qué Wong es el Hechicero Supremo en 'Doctor Strange 2' y quién puede obtener el título?

    Por lo visto en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Wong aún no cede el famoso título de Hechicero Supremo a Stephen Strange.

    La muerte del Ancestral (Tilda Swinton) en Doctor Strange le cedió el título de Hechicero Supremo a Wong (Benedict Wong), el guardián de la biblioteca de Kamar-Taj tras el abandono de Kaecilius (Mads Mikkelsen) y el asesinato del bibliotecario que lo suplió. Doctor Strange en el multiverso de la locura nos mostró que Stephen (Benedict Cumberbatch) aún debe hacer la reverencia a Wong por ser el maestro de las artes místicas de la tierra, aunque parezca lo contrario y sólo aparente ser el cuidador del Sancto Sanctorum. 

    Aparentemente Wong, con o contra su voluntad, tuvo que asumir el título al ser el hechicero de más confianza del Ancestral, pues Mordo (Chiwetel Ejiofor) claudicó y se perdió al descubrir que su maestro lo engañó y le ocultó sus ambiciones al conservar su juventud por medio de la absorción de energía negativa de la dimesión oscura, hogar de Dormmamu.

    También Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, donde él propio Wong se encarga de rastrear al artemarcialista para llevarse consigo el antiguo artilugio de su padre el Mandarín (Tony Leung) y saber de dónde proviene su magia. En algún momento los roles cambiaron y nos enteramos por algunos diálogos

    En Spider-Man: Sin camino a casa, Wong dice que tuvo que asumir el cargo tras la desaparición de Stephen durante el chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War. Es decir, él sí habría sido designado como el maestro supremo de las artes místicas, pero ante la ausencia Wong lo suplió. Nosotros, por su historia en el cómic, nos encargamos de asumir que Strange es el Hechicero Supremo del MCU por ser un título que lo acompaña desde hace años. 

    Marvel Studios

    Ha sido un ir y venir muy confuso, pero esto es lo que deducimos de acuerdo con las acciones de estas cuatro películas antes mencionadas. Y se preguntarán, ¿quién carajos puede ser Hechicero Supremo? Todo aquel que sea el mayor ejecutor, conocedor y practicante de hechicería en una dimensión determinada. Las reglas de Kamar-Taj dicen que pueden existir dos hechiceros supremos a la vez en una dimensión, pero sólo en caso que uno tenga mayores habilidades y poco dominio de las artes mágicas ambientales, o viceversa. 

    Explicado esto, el MCU tendría lo suficiente para justificar que tanto Wong como Stephen Strange ocupen el título de Hechiceros Supremos de Earth-616. O sea, Doctor Strange pudo manejar el Darkhold de forma extraordinario y todo parece indicar que el Ojo de Agamotto ya se manifestó de forma física en el rostro del hechicero, mientras que Wong mostró la habilidad de reconstruir, entrenar y fortificar Kamar-Taj. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top