Mi cuenta
    Los 10 aliados más importantes de Doctor Strange en Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Estos personajes de Marvel Cómics han sido importantes en varias peleas que Doctor Strange ha librado contra deidades extradimensionales o villanos con magia oscura.

    Desde que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) debutó en 2016 se volvió pieza imprescindible de Los Vengadores en su lucha contra Thanos (Josh Brolin), durante la Saga del Infinito, del universo cinematográfico Marvel. El presidente de los estudios, Kevin Feige, tuvo el acierto de convertirlo en el protagonista de la apertura del multiverso tras la desaparición de Steve Rogers (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.). Ningún otro podría transportarse entre realidades alternas y tratar de recuperar a una hechicera tan poderosa como La bruja escarlata (Elizabeth Olsen).

    Pero no se mueve solo, aunque su entrenamiento en las artes místicas, artefactos y conocimiento le permite ser uno de los pocos héroes solitarios del mundo Marvel, situaciones discretas, intergalácticas o de índole física, como la necesidad de la súper fuerza de Hulk (Mark Ruffalo), le obligan a concretar alianzas y formar equipos que perduran desde hace 50 años. Te contamos quiénes son los aliados y personas de su confianza a lo largo de sus casi 60 años de existencia. A algunos los veremos en Doctor Strange en el Multiverso de la locura el próximo miércoles que preestrene en México. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Wong

    Stephen Strange no sólo le ha confiado el título de Hechicero Supremo a Wong (Benedict Wong), cuidador del Sancto Sanctorum, recolección de artefactos místicos, como los diez anillos de El mandarín (Tony Leung), toda su vida, legado y estudios están con él. Sin Wong, Strange no podría completar batallas tan peligrosas o ser rescatado de catástrofes como la invasión Empirikul. Él es un caso curioso de un personaje asiático que de servir a un occidental pasó a ser su mano derecha, uno de los primeros impactos sociales a nivel historietas. Wong ya falleció en Doctor Strange, pero fue resucitado por el Ojo de Agamotto, aunque se especula que el multiverso lo estaría poniendo en manos de la muerte una vez más. Debutó en el #110 de Strange Tales en 1963. El próximo año cumple 60 años de ser uno de los aliados más leales en el universo de los superhéroes y uno de los hechiceros má simportantes del universo 616.

    Spider-Man

    Spider-Man: Sin camino a casa es apenas una de tantas aventuras que han tenido ambos personajes como dupla de Marvel. Han hecho frente a Mephisto, en "Spider-Man: One More Day"; al Baron Mordo, en Marvel Team-Up de 1972; y celebrado cumpleaños bastante raros con regalos para el trepamuros forjados directamente desde la energía de Vishanti.

    Blade

    La alianza con nuestro daywalker Blade (Mahershala Ali) es una de las favoritas de cualquier marvelita, sobre todo en aquella ocasión en la que unieron fuerzas para asesinar a Drácula con ayuda del Libro de los pecados. Con la reciente muerte de Stephen Strange, en "La muerte de Doctor Strange", Blade ha tenido que mantener a raya a la Nación vampiro, cuya locura excedió los límites al enterarse de la desaparición del hechicero.

    Namor

    Si los rumores son ciertos, Tenoch Huerta, supuestamente el próximo interprete de Namor El submarinero, compartirá crédito con Benedict Cumberbatch. Ambos son miembros de los Illuminati y han forjado una amistad desde que el Hechicero le ayudó a eliminar la ira de su personalidad, no la arrogancia, para encontrar respuestas en su posición como regidor de la Atlántida. Esto lo pueden leer en Marvel Team Up Vol 2.

    Hulk

    Una amistad de polos opuestos donde ambos se ven beneficiados. Doctor Strange es de las pocas personas que pueden mantener la consciencia de Bruce Banner (Mark Ruffalo, en el MCU) aún en el cuerpo de Hulk. Son integrantes de grupos como los Defenders y La orden.

    La bruja escarlata

    Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) es más poderosa que Doctor Strange. Y hagan fila para tratar de cambiar nuestra opinión. El Hechicero Supremo no fue capaz de detener la crisis de Wanda en House of M, mismo pasaje que aparentemente veremos en Doctor Strange 2. Es maestra de su academia de hechiceros y una persona de toda la confianza del heredero de los poderes Vishanti. Strange Academy, donde La bruja es docente, es dibujada por el mexicano Humberto Ramos.

    Adam Warlock

    La guardia del Infinito pretendió ser el grupo encargado de mantener resguardadas las gemas del infinito y alejadas de cualquier peligro, incluido del titán Thanos. Doctor Strange, siendo lider de la segunda generación, confía a Adam Warlock (Will Poulter) el cuidado de la gema del alma. Black Widow, Capitana Marvel, Star-Lord y Turk completan el equipo, mientras que el Tribunal Viviente, presente en el tráiler de Doctor Strange 2, se encarga del guantelete.

    Reed Richards

    El rumor de la aparición de Reed Richards (John Krasinski) parece haber terminado con la confirmación de los Illuminati para Doctor Strange 2, una sabia decisión pues Mr. Fantástico es, después de Wong (Benedict Wong), la persona a la que el Hechicero le tiene más confianza por ser un científico que basa sus decisiones en el cálculo y no actúa por impulso. Como la guardia del infinito, los Illuminati se encargan de mantener la paz mundial por medio de acciones y previsiones discretas. Namor, Black Bolt, Iron Man, Charles Xavier, Richards y Strange son los integrantes.

    Clea

    De ser su primera discípula en los años de plata de Marvel Cómics, Clea se convirtió en su amante y esposa. De acuerdo con el portal comic book, Steve Ditko y Stan Lee naturalmente los ubicaron en situaciones ordinarias de pareja, durmiendo juntos y en la misma cama algo que fue bastante escandaloso en la década de los 70. Siendo la reina de la dimensión oscura, ambos terminaron su amoría pero existe cierta complicidad en sus espontáneas colaboraciones actuales.

    Valkyria

    Aprovechando el próximo debut de Jane Foster (Natalie Portman) como The Mighty Thor, recordamos que hace tres años Doctor Strange la ayudó en la serie que protagoniza como Valkyria. No les vamos a spoilear lo que podría pasar en Thor: Love and Thunder, pero Jane eventualmente asumirá la identidad que ahora protagoniza Tessa Thompson en la saga del Dios del trueno. Antes, en la época clásica del Hechicero, éste le regala a Valkyria la espada Dragonfang en agradecimiento por rescartlo del limbo y la proclama integrante de The Defenders. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top