Mi cuenta
    Disney está a punto de superar a Netflix en número de suscriptores
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Era cuestión de tiempo para que Disney y sus multiplataformas se emparejaran con Netflix en número de suscriptores, especialmente ahora que el gigante del streaming se encuentra en medio de una crisis financiera.

    Netflix está por llegar al ojo del huracán ahora que Disney le está respirando en el cuello en número de suscriptores. Un nuevo reporte ha revelado que los números de las compañías se encuentran en rumbos opuestos y, en cuestión de tiempo, podríamos estar ante un nuevo gigante del streaming. ¿Acaso Obi-Wan Kenobi o Doctor Strange en el multiverso de la locura serán los títulos que consigan este logro?

    No es un secreto que Netflix se encuentra en medio de una crisis única que contempla la pérdida de millones de usuarios en los próximos meses. Esto mismo ha sido aprovechado por otras compañías, entre ellas Disney Plus. De acuerdo con un análisis revelado por Sara Fischer, reportera del portal Axios, la Casa del Ratón añadió 7.9 millones de suscriptores tan sólo el último trimestre, esto superó el índice esperado que contemplaba apenas 5 millones en el mismo periodo de tiempo.

    Por supuesto esta compañía está dividida en distintas marcas que por sí solas son capaces de atraer una gran cantidad de usuarios. En el caso de Disney Plus ha logrado hacerse de 137,7 millones; ESPN+ aporta con 22,3 millones y Hulu otros 45,6 millones de nuevos suscriptores. 

    Si lo vemos desde un punto de vista más amplio, Disney cuenta con 205 millones de suscriptores una vez que se suman los múltiples servicios streaming con los que cuenta. ¿Cómo logra competir con Netflix? En números recientes, el gigante del streaming cuenta con 221 millones de usuarios activos, sin embargo, esta no es una cifra que pueda mantenerse debido a los pronósticos de constantes pérdidas.

    Por el momento ninguna de las dos compañías han abordado este tema en particular, sin embargo, no es para nada descabellado ahora que Netflix está viviendo una de sus peores crisis en la historia, mientras Disney obtiene más usuarios con el paso de los días gracias a sus producciones originales que incluyen todo Marvel Studios y Star Wars.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | mins
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top