Mi cuenta
    Cannes 2022: Netflix se espantó con la nueva película de David Cronenberg, 'Crimes of the future'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    'Crimes of the Future' fue rechazada por Netflix y su director, David Cronenberg, los tachó de conservadores. La cinta tendrá su estreno en el festival de cine de Cannes.

    El festival de cine de Cannes de este año tiene la premiere de la nueva obra de David Cronenberg, Crimes of The Future, una cinta que promete abandonos en las salas de cine por el nivel de violencia filmado, pero nada que no hayamos visto en el mundo real. Como es habitual, la productora y el cineasta ya empezaron a buscar distribuidor internacional, la cinta llegó a las oficinas ejecutivas de Netflix y la descartó de forma tajante

    La trama cuenta como el artista experimental Saul Tenser (Viggo Mortensen), quien vive en un contexto donde la humanidad desarrolla transformaciones en su composición biológica, abre una función especial para todos sus seguidores que podrán atestiguar la extirpación de los órganos que crecieron en su interior. No lo hará sólo, Caprice (Lèa Seydoux), su leal aprendiz y ayudante, lo asistirá en esta experiencia totalmente visceral. 

    Crimes of the Future estrenará la noche (por la tarde en México) del 23 de mayo en la sala Grand Theathre Lumière y, después, tendrá más proyecciones en salas más pequeñas como parte del ciclo interno que cumplen las películas de Selección Oficial y contendientes por la Palma de oro u otros reconocimientos que se entregan durante la noche de premiación. 

    Cronenberg le dijo a Variety que está muy interesado en colaborar con las plataformas como medio de difusión para el cine independiente, y pensó en Netflix para Crimes of The Future como una producción original en su catálogo. 

    Metropolitan FilmExport
    "Pero todavía son muy consevadores. Creo que siguen siendo igual que un estudio de Hollywood, aunque creí que eran diferentes. Siguen pensando en términos muy convencionales, al menos en la experiencia que tuve con ellos".

    El director agregó que le parecía inaudito que mostraran producciones bastante interesantes de Corea del Sur, Finlandia y otros países bajo la medallita de ser producción original. "Cuando no lo son. Sólo las compran", enfatizó, "porque, cuando se trata de sus producciones, las que producen ellos mismos, son conservadores", agregó. Pues, en términos nuestros, les dijo mochos, persignados; los asustó con la trangresión de sus películas.

    Metropolitan FilmExport

    No sorprende, entonces, la pérdida de suscriptores y el constante ascenso de sus competidores, quienes seguramente buscarán a Cronenberg para hacerle la maldad a Netflix. Mientras Crimes of the Future, una visión de la evolución humana desde la perspectiva de su autor, apenas se estrenará, el propio cineasta ya tiene en puerta la producción de su próxima obra: The Shorouds, con Vincent Cassel

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top