Mi cuenta
    ¿De qué trata 'Irma Vep', miniserie con Alicia Vikander que estrenará en Cannes 2022?

    ¿Quién dijo que las miniseries no llegan al Festival Cannes? El mejor ejemplo es 'Irma Vep', título protagonizado por Alicia Vikander y dirigida por Olivier Assayas, misma que llegará en junio al catálogo de HBO Max.

    El Festival de Cannes es conocido por recibir las películas más recientes de directores consagrados como David CronenbergHirokazu Kore-eda o Claire Denis, quienes forman parte de la Selección Oficial de la 75 edición. Sin embargo, también hay espacio para miniseries de alto perfil como Irma Vep de HBO Max que debutará en la Sección de Premieres del encuentro fílmico.

    Esta producción fue escrita y dirigida por Olivier Assayas, además cuenta con un reparto que pocos querrían perderse: Alicia VikanderAdria Arjona, Tom Sturridge y Byron Bowers. La historia presenta a Mira (Vikander), una estrella de cine estadounidense quien, desilusionada por su carrera y una reciente ruptura amorosa, llega a Francia para protagonizar Irma Vep, un remake del clásico del cine mudo francés, Les Vampires

    Con un escabroso thriller policíaco como telón de fondo, Mira lucha mientras las distinciones entre ella y el personaje que interpreta empiezan a difuminarse ya fusionarse. La serie exclusiva de HBO Max revela el terreno incierto que se encuentra en la frontera de la ficción y la realidad, el artificio y la autenticidad, el arte y la vida.

    Cannes 2022: Netflix se espantó con la nueva película de David Cronenberg, 'Crimes of the future'

    En entrevista con Vogue, la protagonista de películas como La música del terremoto y The Green Knight, abordó cuáles fueron los retos de su personaje que la convierten en una reflexión sobre la industria del entretenimiento y claro, el comportamiento de las celebridades en Hollywood.

    "Ella está en un lugar en el que ha centrado toda su vida, en saltar de ciudad en ciudad y de trabajo en trabajo, y probablemente está intentando averiguar quién es lejos de ese mundo, lejos de un set de cine", dijo la actriz.

    Por otra parte, la experiencia de Olivier Assayas, quien adaptó su propia historia que llevó al cine en 1996, creó una atmósfera de trabajo óptima donde Alicia Vikander pudo debutar dentro de una serie americana, así lo recordó la actriz sueca: "Fue un rodaje largo, pero también muy agradable. Puede que sea uno de los sets más agradables en los que he trabajado".

    Irma Vep estrenará en la 75 edición del Festival de Cannes el próximo 22 de mayo, mientras que tendrá su propio estreno en el catálogo de HBO el 6 de junio.

    Irma Vep
    Irma Vep
    Fecha de estreno 2022-06-06 | mins
    Series : Irma Vep
    Con Alicia Vikander, Vincent Macaigne, Adria Arjona
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top