Mi cuenta
    "Estamos en un mejor lugar ahora": Rebecca Hall habla de la equidad de género en Cannes 2022

    Rebecca Hall, quien forma parte del jurado de la competencia del Festival de Cannes 2022, habló sobre la igualdad de género la industria cinematográfica.

    El Festival de Cine de Cannes ha sido, durante su existencia, una referencia para la industria cinematográfica y su quehacer. No obstante, en la edición número 75, ha brillado por su ausencia el género femenino y fue a Rebecca Hall, actriz que pertenece al jurado del festival, a quien le lanzaron la pregunta en medio de la tradicional conferencia de prensa inaugural de Cannes. 

    Los números hablan. De las 21 películas que compiten, ninguna es dirigida por un cineasta de color y tan sólo 4 de ellas fueron creaciones de mujeres. "La pregunta es sumamente difícil de responder", dijo Hall entre risas para los periodistas que asistieron al Festival de Cannes 2022. 

    Estamos en un mejor lugar ahora, pero no creo que hayamos terminado.

    La actriz realizó su debut el año pasado con Claroscuro, una cinta en la que una mujer afroamericana de tez diáfana se hace pasar por una mujer blanca de los años 20 en Nueva York. Con nombres en su elenco como Tessa Thompson, Ruth NeggaAndre Holland y Alexander Skarsgård, la película fue aclamada por la crítica y tuvo un buen recibimiento en el circuito de festivales internacionales, sin embargo, está consciente de que la industria aún debe evolucionar.

    Esto debe abordarse a nivel de base también, no sólo a nivel festival. Se trata de equipos, se trata de las minucias de lo que está sucediendo en la industria: ¿cómo ayudar a esas personas que no tienen acceso a las puertas? [...] No creo que hayamos terminado

    Asimismo, Forest Whitaker, quien recibirá la Palma de Oro Honorífica por su labor y contribución al cine, declaró que se necesita seguir "sacudiendo la cadena" para que la gente se haga consciente, y finalizó detallando la importancia de un mundo digitalizado: "En este momento estamos viendo diferentes oportunidades con el streaming: está permitiendo que haya más nichos de mercado".

    El Festival de Cine de Cannes se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo en la Riviera Fancesa, durante el evento se estrenarán esperados títulos de la industria como Crimes of the future, de David Cronenberg; la película con la que Johnny Depp regresa al cine, Jeanne du Barry; y Hunt, el debut directorial de Lee Jung-jae, protagonista de El juego del calamar

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top